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APM Terminals promete campaña para resguardar a camioneros en terminales

APM Terminals ha anunciado que, a finales de 2016, todos los conductores de camiones que entren en sus instalaciones deben permanecer dentro de sus camiones. Este proyecto  está diseñado para eliminar cinco riesgos en operaciones de terminales que han dado lugar a lesiones.

“Lesiones potenciales relacionadas con los conductores externos, camiones, tráfico de patio, la falta de comunicación y los errores humanos pueden ser eliminados por mantener a los conductores dentro de sus camiones en todo momento cuando ingresen a nuestras terminales, y ese es el procedimiento que tenemos la intención de poner en vigor en todas nuestras instalaciones a finales de 2016”, dijo el director de Operaciones de APM Terminales, Jeff De Best.

“Las operaciones en terminales es un negocio de repetición y nuestro objetivo es identificar de manera eficaz, planificar y mitigar los riesgos a los camioneros en nuestras instalaciones. Este es un paso valiente diseñado para mantener a los camioneros seguros y construir sobre nuestra visión de excelencia operativa. Queremos ser el operador de puerto preferido de los camioneros de todo el mundo – que nos conocen por las operaciones seguras y plazos de entrega rápidos. Esta es la mejor manera en que podemos ayudar a su trabajo y mantener el comercio mundial moviéndose de manera más eficiente”, añadió.

Para este efecto, la compañía analizará todos los procesos operativos relacionados con los camioneros a través de la cartera de APM Terminals usando herramientas de mapeo de procesos, análisis de flujo de tráfico, métricas y entrevistas con los camioneros.

El resultado final será una política claramente definida y el procedimiento en su lugar. La mayoría de los incidentes que involucran a conductores ocurren mientras se está conduciendo o esperando en el patio de la terminal.

Por eso, esta área será un foco  para mejorar el rendimiento de seguridad, así como también los desafíos de los terminales para enfrentar los  buques de mayor tamaño, en especial, las  recaladas simultáneas de los buques de 18,000 TEUs.

En un día normal en la APM Terminales Pier 400 de Los Angeles hay 2.000 estibadores y otras personas en el lugar y más de 5.000 camiones.

Por eso, este proyecto forma parte de una nueva programación para toda la empresa que tiene como objetivo eliminar -dentro de las instalaciones gestionadas directamente por APM Terminals- las cinco áreas de riesgo primarias identificadas asociadas con el 90% de los accidentes mortales durante las operaciones de terminales.

Estas zonas de riesgo son el Transporte (por ejemplo, el movimiento de contenedores o carga en el patio de la terminal); Cargas y elevación suspendida; Energía almacenada (electricidad); Trabajo en Altura; el control de Contratistas externos que entran a la terminal y el manejo de los empleados que no son contratados por el terminal, incluyendo a los conductores de camiones que ingresan y retiran cargas, propensos a lesiones.

 Según la empresa, las normas de seguridad se fortalecerán y se estandarizarán, a fin de poner a resguardo a todos los operarios que tienen vinculación con la actividad en los terminales.

El objetivo es implementar una nueva cultura de seguridad basada en la prevención de los accidentes, pero también en línea con el cuidado del medio ambiente. Por lo mismo, la empresa apostará por una mayor automatización de sus operaciones, tal como ocurre en el recién inaugurado APM Terminals Maasvlakte II, en Rotterdam, Holanda, donde no ingresan camiones a los patios, sino que los contenedores son movilizados por una flota de vehículos livianos manejados a control remoto.

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APM Terminals promete campaña para resguardar a camioneros en terminales

APM Terminals ha anunciado que, a finales de 2016, todos los conductores de camiones que entren en sus instalaciones deben permanecer dentro de sus camiones. Este proyecto  está diseñado para eliminar cinco riesgos en operaciones de terminales que han dado lugar a lesiones.

“Lesiones potenciales relacionadas con los conductores externos, camiones, tráfico de patio, la falta de comunicación y los errores humanos pueden ser eliminados por mantener a los conductores dentro de sus camiones en todo momento cuando ingresen a nuestras terminales, y ese es el procedimiento que tenemos la intención de poner en vigor en todas nuestras instalaciones a finales de 2016”, dijo el director de Operaciones de APM Terminales, Jeff De Best.

“Las operaciones en terminales es un negocio de repetición y nuestro objetivo es identificar de manera eficaz, planificar y mitigar los riesgos a los camioneros en nuestras instalaciones. Este es un paso valiente diseñado para mantener a los camioneros seguros y construir sobre nuestra visión de excelencia operativa. Queremos ser el operador de puerto preferido de los camioneros de todo el mundo – que nos conocen por las operaciones seguras y plazos de entrega rápidos. Esta es la mejor manera en que podemos ayudar a su trabajo y mantener el comercio mundial moviéndose de manera más eficiente”, añadió.

Para este efecto, la compañía analizará todos los procesos operativos relacionados con los camioneros a través de la cartera de APM Terminals usando herramientas de mapeo de procesos, análisis de flujo de tráfico, métricas y entrevistas con los camioneros.

El resultado final será una política claramente definida y el procedimiento en su lugar. La mayoría de los incidentes que involucran a conductores ocurren mientras se está conduciendo o esperando en el patio de la terminal.

Por eso, esta área será un foco  para mejorar el rendimiento de seguridad, así como también los desafíos de los terminales para enfrentar los  buques de mayor tamaño, en especial, las  recaladas simultáneas de los buques de 18,000 TEUs.

En un día normal en la APM Terminales Pier 400 de Los Angeles hay 2.000 estibadores y otras personas en el lugar y más de 5.000 camiones.

Por eso, este proyecto forma parte de una nueva programación para toda la empresa que tiene como objetivo eliminar -dentro de las instalaciones gestionadas directamente por APM Terminals- las cinco áreas de riesgo primarias identificadas asociadas con el 90% de los accidentes mortales durante las operaciones de terminales.

Estas zonas de riesgo son el Transporte (por ejemplo, el movimiento de contenedores o carga en el patio de la terminal); Cargas y elevación suspendida; Energía almacenada (electricidad); Trabajo en Altura; el control de Contratistas externos que entran a la terminal y el manejo de los empleados que no son contratados por el terminal, incluyendo a los conductores de camiones que ingresan y retiran cargas, propensos a lesiones.

 Según la empresa, las normas de seguridad se fortalecerán y se estandarizarán, a fin de poner a resguardo a todos los operarios que tienen vinculación con la actividad en los terminales.

El objetivo es implementar una nueva cultura de seguridad basada en la prevención de los accidentes, pero también en línea con el cuidado del medio ambiente. Por lo mismo, la empresa apostará por una mayor automatización de sus operaciones, tal como ocurre en el recién inaugurado APM Terminals Maasvlakte II, en Rotterdam, Holanda, donde no ingresan camiones a los patios, sino que los contenedores son movilizados por una flota de vehículos livianos manejados a control remoto.