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Autoridad Marítima de Panamá sostiene que se necesita aumentar la capacidad logística local

puerto balboaEn el marco del conversatorio “Importancia y perspectivas del sector logístico y marítimo de Panamá tras la ampliación del Canal”, organizado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) sostuvo que al país le “hace falta infraestructura para poder aumentar nuestra capacidad logística”.

Asimismo, la entidad señaló que se trabaja en un plan maestro para adecuar las infraestructuras portuarias y atender la demanda.

Dicha iniciativa tendría por objetivo incorporar el desarrollo portuario al complejo logístico panameño, integrado por la Zona Libre de Colón, el Canal, Panamá Pacífico y el Aeropuerto de Tocumen.

Según señaló, el secretario general de la entidad, Tomás Ávila, señaló que Puerto Armuelles, en Barú, es uno de los muelles en los que están trabajando fuertemente, como un compromiso de gobierno.

“El proyecto, cuyo estudio tiene fecha de entrega el 30 de junio, se desarrollará de la mano con la Zona Franca de Barú, porque si no hay puerto no hay carga”, puntualizó el ejecutivo, en declaraciones que recoge La Estrella de Panamá.

Los puertos de Vacamonte y de Aguadulce también se contemplan en el plan maestro. “Cada uno de los desarrollos portuarios requiere el impulso del Gobierno Nacional para poder desarrollar el área en sí”, comentó Ávila, 

‘La ampliación del Canal traerá un volumen adicional de carga, abre oportunidades de negocios en otros sectores, lo cual tendrá un impacto significativo, y tenemos que prepararnos’, señaló Ana Margarita Reyes, coordinadora del Gabinete Logístico de la Presidencia, a La Estrella de Panamá.

 

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Autoridad Marítima de Panamá sostiene que se necesita aumentar la capacidad logística local

puerto balboaEn el marco del conversatorio “Importancia y perspectivas del sector logístico y marítimo de Panamá tras la ampliación del Canal”, organizado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) sostuvo que al país le “hace falta infraestructura para poder aumentar nuestra capacidad logística”.

Asimismo, la entidad señaló que se trabaja en un plan maestro para adecuar las infraestructuras portuarias y atender la demanda.

Dicha iniciativa tendría por objetivo incorporar el desarrollo portuario al complejo logístico panameño, integrado por la Zona Libre de Colón, el Canal, Panamá Pacífico y el Aeropuerto de Tocumen.

Según señaló, el secretario general de la entidad, Tomás Ávila, señaló que Puerto Armuelles, en Barú, es uno de los muelles en los que están trabajando fuertemente, como un compromiso de gobierno.

“El proyecto, cuyo estudio tiene fecha de entrega el 30 de junio, se desarrollará de la mano con la Zona Franca de Barú, porque si no hay puerto no hay carga”, puntualizó el ejecutivo, en declaraciones que recoge La Estrella de Panamá.

Los puertos de Vacamonte y de Aguadulce también se contemplan en el plan maestro. “Cada uno de los desarrollos portuarios requiere el impulso del Gobierno Nacional para poder desarrollar el área en sí”, comentó Ávila, 

‘La ampliación del Canal traerá un volumen adicional de carga, abre oportunidades de negocios en otros sectores, lo cual tendrá un impacto significativo, y tenemos que prepararnos’, señaló Ana Margarita Reyes, coordinadora del Gabinete Logístico de la Presidencia, a La Estrella de Panamá.