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Canciller panameña asegura que su país puede ampliar tres veces más el canal a menor costo que Nicaragua

Isabel-Alvarado-London-School-Economics_LPRIMA20160304_0159_34La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado habló sobre el canal de Nicaragua, durante un evento celebrado en el London School of Economics.

“En Panamá no estamos preocupados por la posibilidad de la competencia. Pero si llegara a concretarse, nos aseguraremos de continuar siendo competitivos”, explicó a este auditorio en declaraciones recogidas por la revista Container Management.

“(En Panamá) podríamos construir una tercera, cuarta y hasta quinta expansión del Canal con costos mucho, mucho menores de lo que cuesta construir el canal de Nicaragua”, añadió.

A inicios del año pasado, de acuerdo con agencias internacionales, Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, aseguró que edificar un cuarto juego de esclusas para la vía interoceánica costaría entre 16 mil millones y 17 mil millones de dólares.

La ruta del canal de Nicaragua supone una extensión de 278 kilómetros, de los cuales 105 kilómetros se internarían al lago Cocibolca.
La obra está a cargo del consorcio chino HKND Group y tiene un costo aproximado de 50 mil millones de dólares.

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Canciller panameña asegura que su país puede ampliar tres veces más el canal a menor costo que Nicaragua

Isabel-Alvarado-London-School-Economics_LPRIMA20160304_0159_34La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado habló sobre el canal de Nicaragua, durante un evento celebrado en el London School of Economics.

“En Panamá no estamos preocupados por la posibilidad de la competencia. Pero si llegara a concretarse, nos aseguraremos de continuar siendo competitivos”, explicó a este auditorio en declaraciones recogidas por la revista Container Management.

“(En Panamá) podríamos construir una tercera, cuarta y hasta quinta expansión del Canal con costos mucho, mucho menores de lo que cuesta construir el canal de Nicaragua”, añadió.

A inicios del año pasado, de acuerdo con agencias internacionales, Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, aseguró que edificar un cuarto juego de esclusas para la vía interoceánica costaría entre 16 mil millones y 17 mil millones de dólares.

La ruta del canal de Nicaragua supone una extensión de 278 kilómetros, de los cuales 105 kilómetros se internarían al lago Cocibolca.
La obra está a cargo del consorcio chino HKND Group y tiene un costo aproximado de 50 mil millones de dólares.

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