http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

Chile refuerza su oferta acuícola y del mar en la Seafood Expo North America

Los productos del mar de Chile aterrizaron  en Boston para participar en una nueva edición de Seafood Expo North America, la feria más grande de este rubro que se realiza en Estados Unidos.

Chile Seafoods, Integra Chile, Pacific Gold Mussels, Pesquera Villa Alegre, Salmones Aysén, Salmones Pacific Star, Sea Garden, Sudmaris, Toralla y Ventisqueros, más seis Pymes que asistieron en una misión comercial de prospección al mercado, fueron las empresas chilenas que estuvieron presentes en el pabellón de Chile, que en esta ocasión sumó 130 m2.foto1

“Para las empresas chilenas estar presentes en esta feria es fundamental, ya que es el punto de encuentro anual que tienen con sus importadores para seguir estrechando sus lazos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio”, señaló el director comercial de ProChile en Nueva York, Mauricio Banchieri. “En Estados Unidos aún hay una tarea muy grande: la de destacar el factor de origen de los productos del mar. Es por esto que la invitación es a que hagamos un trabajo conjunto con el sector privado y destaquemos las fortalezas que tienen los alimentos de Chile”, agregó.

En el marco de esta feria, Chile aprovechó la ocasión para hacer un evento de networking, donde las empresas participantes del pabellón de Chile tuvieron la oportunidad de interactuar con algunos de sus clientes, importadores y distribuidores de Estados Unidos. El fin de este evento fue generar relaciones comerciales en un ambiente más íntimo en el Union Oyster House, unos de los restoranes más antiguos e históricos de Boston y que además, posee un enfoque exclusivo hacia los productos de mar.

“Un 25% de las reuniones realizadas en la feria se realizaron con nuevos potenciales clientes. Según estimaciones hechas por las empresas chilenas participantes en el pabellón, las ventas asociadas a esta feria en particular se proyecta que podrían ser del orden de US$ 12 millones”, puntualizó Banchieri.

En 2014, los envíos de productos del mar de Chile al mundo totalizaron US$ 6.169 millones, un 17% más con respecto al periodo anterior. De este monto, US$ 1.603 millones se destinaron hacia Estados Unidos, siendo el salmón el principal producto exportado con US$ 1.368 millones.

“Hay muchas oportunidades para seguir creciendo en este mercado, en el que la demanda aumenta cada año dadas las nuevas tendencias de consumo de productos del mar”, señaló Banchieri.

Los productos del mar son parte de la campaña “Foods from Chile. Source of Life”, la cual entre 2012 y 2013 tuvo como principal foco a Estados Unidos, principal destino de los alimentos y bebidas de Chile. Desde 2014 el foco de esta campaña es global, tratando de abarcar más mercados para difundir las características que hacen de Chile una isla fitosanitaria para la producción de alimentos.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/248x74.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Chile refuerza su oferta acuícola y del mar en la Seafood Expo North America

Los productos del mar de Chile aterrizaron  en Boston para participar en una nueva edición de Seafood Expo North America, la feria más grande de este rubro que se realiza en Estados Unidos.

Chile Seafoods, Integra Chile, Pacific Gold Mussels, Pesquera Villa Alegre, Salmones Aysén, Salmones Pacific Star, Sea Garden, Sudmaris, Toralla y Ventisqueros, más seis Pymes que asistieron en una misión comercial de prospección al mercado, fueron las empresas chilenas que estuvieron presentes en el pabellón de Chile, que en esta ocasión sumó 130 m2.foto1

“Para las empresas chilenas estar presentes en esta feria es fundamental, ya que es el punto de encuentro anual que tienen con sus importadores para seguir estrechando sus lazos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio”, señaló el director comercial de ProChile en Nueva York, Mauricio Banchieri. “En Estados Unidos aún hay una tarea muy grande: la de destacar el factor de origen de los productos del mar. Es por esto que la invitación es a que hagamos un trabajo conjunto con el sector privado y destaquemos las fortalezas que tienen los alimentos de Chile”, agregó.

En el marco de esta feria, Chile aprovechó la ocasión para hacer un evento de networking, donde las empresas participantes del pabellón de Chile tuvieron la oportunidad de interactuar con algunos de sus clientes, importadores y distribuidores de Estados Unidos. El fin de este evento fue generar relaciones comerciales en un ambiente más íntimo en el Union Oyster House, unos de los restoranes más antiguos e históricos de Boston y que además, posee un enfoque exclusivo hacia los productos de mar.

“Un 25% de las reuniones realizadas en la feria se realizaron con nuevos potenciales clientes. Según estimaciones hechas por las empresas chilenas participantes en el pabellón, las ventas asociadas a esta feria en particular se proyecta que podrían ser del orden de US$ 12 millones”, puntualizó Banchieri.

En 2014, los envíos de productos del mar de Chile al mundo totalizaron US$ 6.169 millones, un 17% más con respecto al periodo anterior. De este monto, US$ 1.603 millones se destinaron hacia Estados Unidos, siendo el salmón el principal producto exportado con US$ 1.368 millones.

“Hay muchas oportunidades para seguir creciendo en este mercado, en el que la demanda aumenta cada año dadas las nuevas tendencias de consumo de productos del mar”, señaló Banchieri.

Los productos del mar son parte de la campaña “Foods from Chile. Source of Life”, la cual entre 2012 y 2013 tuvo como principal foco a Estados Unidos, principal destino de los alimentos y bebidas de Chile. Desde 2014 el foco de esta campaña es global, tratando de abarcar más mercados para difundir las características que hacen de Chile una isla fitosanitaria para la producción de alimentos.