Ian Taylor habilita servicios para facilitar procesos de trámites relacionados con cargas en contenedores

Por Redacción PortalPortuario

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Ian Taylor habilitó cinco nuevos servicios a través de su Sistema de Liberación de Contenedores. La medida se da en el marco de su objetivo de convertirse en una Agencia 4.0 y, con esto, digitalizar y facilitar el proceso de trámites relacionados con cargas en contenedores.

Bajo este contexto, el CEO de Empresas Taylor, Philipp von Meyenn, señaló que “nuestro Sistema de Liberación de Contenedores ha tenido una gran acogida como herramienta innovadora que agiliza de manera notoria los trámites que se requieren para liberar una carga, da trazabilidad a todo el proceso y permite liberar personal para destinarlos a labores de mayor valor agregado”.

Dentro de estas innovaciones se encuentra el Pago Demurrage de primera fase. “Un trámite que antes se hacía por ventanilla, ahora el Sistema de Liberación de Contenedores de Ian Taylor calcula automáticamente el pago después que el usuario ejecutó todas las acciones previas en el Sistema y, además, se paga en línea. Una vez hecho el pago, como todas las otras acciones ya se realizaron en el mismo Sistema, queda lista la liberación documental del contenedor, por lo que puede ser retirado desde el puerto”, detalló la filial de Empresas Taylor.

Otro servicio que se agrega es el Visor de BL, el que permite revisar su estado, el tipo de BL, lugar de emisión, estado de liberación, TATC, depósito de devolución, entre otros. A su vez, se incorpora la visibilidad de tipo de cambio (USD) “en todo el proceso que otorga la opción de conocer en detalle los diversos costos tanto en el Sistema como en la factura”, acotó la empresa.

El Sistema de Liberación de Contenedores podrá emitir certificados TATC, “aspecto muy importante y útil para la eficiencia. Ahora el agente podrá generar por el Sistema un documento descargable que lo podrá entregar impreso o por mail al transportista, para que este último entregue en el depósito el contenedor validado por este documento”, según se dio cuenta desde Ian Taylor.

La filial de Empresas Taylor sostuvo que los usuarios de las diferentes herramientas digitales del Sistema se menciona “su facilidad para hacer pagos, trámites y la automatización de diversos procesos”.

“Otro aspecto importante es que quienes hacen uso de esta solución logística digital pueden comprar su póliza de seguro y garantizar el contenedor en un solo paso, ahorrar tiempo en su trabajo, evitando digitar manualmente tanto para emitir su póliza y posterior registro y evitar rechazos y reprocesos por pólizas mal emitidas, entre otros”, concluyó.


 

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