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Cosco vende su proyecto en Puerto Nápoles para centrarse en puerto Pireo

La empresa naviera estatal china Cosco habría vendido su proyecto en el puerto italiano de Nápoles para centrarse en transformar el puerto del Pireo en una ciudad marítima, según aseguran medios locales griegos citados por la Agencia EFE.

Días después del regreso de China del primer ministro griego, Alexis Tsipras, Cosco vendió su mitad de Conateco, la autoridad del puerto de Nápoles, a Mediterranean Shipping Company, quien ya poseía la otra mitad de este puerto.

Nápoles fue el primer punto europeo en el que se estableció la compañía china, pero los medios griegos afirman que la intención de los directivos de Cosco ahora es convertir el puerto del Pireo en el mayor puerto del Mediterráneo y uno de los mayores de Europa.

Según datos de Eurostat, El Pireo era al cierre de 2014 el tercer puerto mediterráneo por tráfico de contenedores, por detrás de los españoles de Algeciras y Valencia, y el noveno de la UE.

El plan de la naviera china para El Pireo es ambicioso, pues pretende aumentar la llegada de cruceros hasta alcanzar los 3 millones de turistas, el doble que en 2015, mejorar la infraestructura portuaria en las zonas de movimiento de contenedores y construcción naval, renovar los aparcamientos para dar capacidad a 20.000 vehículos y construir hoteles de lujo y centros de convenciones.

Cosco consiguió la cesión de dos tercios de la Autoridad Portuaria del Pireo (OLP) tras pagar 368,5 millones de euros, pero el contrato además incluye una cantidad en concepto de inversiones obligatorias que la empresa china debe realizar durante los próximos diez años por valor de 350 millones de euros.

La empresa china tomará el control de la OLP a partir de agosto y hasta 2052, año en que vence el contrato. 

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Cosco vende su proyecto en Puerto Nápoles para centrarse en puerto Pireo

La empresa naviera estatal china Cosco habría vendido su proyecto en el puerto italiano de Nápoles para centrarse en transformar el puerto del Pireo en una ciudad marítima, según aseguran medios locales griegos citados por la Agencia EFE.

Días después del regreso de China del primer ministro griego, Alexis Tsipras, Cosco vendió su mitad de Conateco, la autoridad del puerto de Nápoles, a Mediterranean Shipping Company, quien ya poseía la otra mitad de este puerto.

Nápoles fue el primer punto europeo en el que se estableció la compañía china, pero los medios griegos afirman que la intención de los directivos de Cosco ahora es convertir el puerto del Pireo en el mayor puerto del Mediterráneo y uno de los mayores de Europa.

Según datos de Eurostat, El Pireo era al cierre de 2014 el tercer puerto mediterráneo por tráfico de contenedores, por detrás de los españoles de Algeciras y Valencia, y el noveno de la UE.

El plan de la naviera china para El Pireo es ambicioso, pues pretende aumentar la llegada de cruceros hasta alcanzar los 3 millones de turistas, el doble que en 2015, mejorar la infraestructura portuaria en las zonas de movimiento de contenedores y construcción naval, renovar los aparcamientos para dar capacidad a 20.000 vehículos y construir hoteles de lujo y centros de convenciones.

Cosco consiguió la cesión de dos tercios de la Autoridad Portuaria del Pireo (OLP) tras pagar 368,5 millones de euros, pero el contrato además incluye una cantidad en concepto de inversiones obligatorias que la empresa china debe realizar durante los próximos diez años por valor de 350 millones de euros.

La empresa china tomará el control de la OLP a partir de agosto y hasta 2052, año en que vence el contrato. 

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