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Exportaciones panameñas podrían verse afectadas por restricción de calado en el Canal

Debido a las restricciones del calado para los buques que transitan en el Canal de Panamá, los exportadores panameños podrían verse afectados por está medida, según señaló Julio de la Lastra, representante de las navieras en Panamá.

Según publicó Panamá América, De la Lastra agregó que esto debido a que tendrían que cargar su mercancía en el último puerto panameño que el buque transite, ya sea en el atlántico o el pacifico para poder cumplir con las restricciones de calado.

Sin embargo , está restricción no va a afectar los volúmenes de carga que entren al país, ya que cuando un barco viene para Panamá, tiene que trabajar (bajar) carga en los puertos del atlántico o el pacifico, lo que es oferente de transito, por lo que la carga que venia para el país se podrá descargar sin inconvenientes.

La Autoridad de Canal de Panamá (ACP) mediante un comunicado anunció que el calado máximo permitido para los barcos en la vía interoceanica a partir del 18 de abril de 2016, será de 11.89 metros (39.0 pies) en agua dulce tropical, bajando unas seis pulgadas, ya que actualmente está en 39 pies con seis pulgadas.

El calado máximo autorizado se define en función del punto más profundo de inmersión en específico para cada buque en el lago Gatún. Estas medidas se aplican para asegurar el funcionamiento continuo y seguro de la vía acuática.

Los buques con un calado mayor a los 11.89 metros (39.0 pies) antes de o el 21 de marzo, no tendrán que seguir la restricción de calado, sujeto a consideraciones de seguridad. Los buques cargados después del 21 de marzo deberán cumplir con dicha medida, señaló la ACP.

El representante de las navieras añadió que por cada pie de calado que se restrinja, el Canal se reciente un aproximado de 2,000 toneladas de carga, las cuales si se dividen con el promedio de un contenedor que pesa aproximadamente 20 toneladas, ya se está hablando de un un número plural de contenedores que van a estar afectados por está medida.

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Exportaciones panameñas podrían verse afectadas por restricción de calado en el Canal

Debido a las restricciones del calado para los buques que transitan en el Canal de Panamá, los exportadores panameños podrían verse afectados por está medida, según señaló Julio de la Lastra, representante de las navieras en Panamá.

Según publicó Panamá América, De la Lastra agregó que esto debido a que tendrían que cargar su mercancía en el último puerto panameño que el buque transite, ya sea en el atlántico o el pacifico para poder cumplir con las restricciones de calado.

Sin embargo , está restricción no va a afectar los volúmenes de carga que entren al país, ya que cuando un barco viene para Panamá, tiene que trabajar (bajar) carga en los puertos del atlántico o el pacifico, lo que es oferente de transito, por lo que la carga que venia para el país se podrá descargar sin inconvenientes.

La Autoridad de Canal de Panamá (ACP) mediante un comunicado anunció que el calado máximo permitido para los barcos en la vía interoceanica a partir del 18 de abril de 2016, será de 11.89 metros (39.0 pies) en agua dulce tropical, bajando unas seis pulgadas, ya que actualmente está en 39 pies con seis pulgadas.

El calado máximo autorizado se define en función del punto más profundo de inmersión en específico para cada buque en el lago Gatún. Estas medidas se aplican para asegurar el funcionamiento continuo y seguro de la vía acuática.

Los buques con un calado mayor a los 11.89 metros (39.0 pies) antes de o el 21 de marzo, no tendrán que seguir la restricción de calado, sujeto a consideraciones de seguridad. Los buques cargados después del 21 de marzo deberán cumplir con dicha medida, señaló la ACP.

El representante de las navieras añadió que por cada pie de calado que se restrinja, el Canal se reciente un aproximado de 2,000 toneladas de carga, las cuales si se dividen con el promedio de un contenedor que pesa aproximadamente 20 toneladas, ya se está hablando de un un número plural de contenedores que van a estar afectados por está medida.

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