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Fepasa y APM Terminals inauguran terminal multimodal en sector de Barrancas en San Antonio

Foto alta 1Como parte de su constante esfuerzo por potenciar el sistema ferroviario nacional, las empresas Fepasa y APM Terminals dieron inicio a las operaciones del nuevo Terminal Multimodal de Barrancas, en la comuna de San Antonio, el que formará parte de una amplia red de terminales ubicados a lo largo del país, y que se construirán como parte de una alianza entre ambas empresas.

El objetivo apunta a la modernización e integración en la cadena del transporte, a través de un aumento significativo de terminales de transferencia de carga para facilitar la conexión con puertos y grandes generadores de carga. Se contempla el desarrollo de actividades de logística para el transporte nacional e internacional, implementando diferentes terminales para la transferencia, almacenamiento y acopio de carga.

“Estamos muy orgullosos de poder seguir ampliando nuestra red de terminales ferroviarios, especialmente si se trata de un proyecto en el principal puerto del país. De esta forma podemos satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes, a través de un medio de transporte seguro y amigable con el medio ambiente y las comunidades”, explica Claudio González, gerente general de Fepasa.

Por su parte, el gerente general de APM Terminals, Héctor Espinoza, sostuvo que “este es el inicio de una gran alianza entre nuestra compañía y Fepasa que, estamos seguros, vendrá en directo beneficio de nuestros clientes, por la vía de un servicio de excelencia, que se hace cargo de un tema relevante en la industria como es la eficiencia y seguridad en la cadena logística. Aquí, no cabe duda que APM Terminals y sus equipos en Chile podrán hacer un gran aporte, apoyados en su experiencia local e internacional”.

Entre las ventajas del transporte ferroviario que se pretende potenciar, está la entrega de soluciones integrales y eficientes de transporte, seguridad de la carga, que limiten la contaminación, reduzcan los índices de accidentabilidad y congestión, incrementando la competitividad. Así, se obtiene una administración más eficiente de los recursos, ya que el transporte de contenedores en tren permite transportar más, administrando menos.

Un tren equivale a aproximadamente 50 camiones en cuanto a su capacidad y eficiencia, disminuyendo el flujo vehicular y la congestión tanto en carreteras como en el mismo puerto. “Asimismo, el transporte de carga por tren es más amigable con el medioambiente ya que el ferrocarril genera solo un 25% de las emisiones de CO2 que produce el camión, contribuyendo a la competitividad del negocio de los clientes”, destacó González

El terminal multimodal de San Antonio (MSA) significará un gran aporte para el transporte de productos desde y hacia el puerto de San Antonio, tendrá una capacidad de almacenamiento de 270 TEUs y permitirá transferir más de 20 mil contenedores al año. De acuerdo al proyecto, además de San Antonio, se contempla la conexión del Terminal de CONTOPSA en San Bernardo y el desarrollo de otros terminales en otras zonas del país.

 

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Fepasa y APM Terminals inauguran terminal multimodal en sector de Barrancas en San Antonio

Foto alta 1Como parte de su constante esfuerzo por potenciar el sistema ferroviario nacional, las empresas Fepasa y APM Terminals dieron inicio a las operaciones del nuevo Terminal Multimodal de Barrancas, en la comuna de San Antonio, el que formará parte de una amplia red de terminales ubicados a lo largo del país, y que se construirán como parte de una alianza entre ambas empresas.

El objetivo apunta a la modernización e integración en la cadena del transporte, a través de un aumento significativo de terminales de transferencia de carga para facilitar la conexión con puertos y grandes generadores de carga. Se contempla el desarrollo de actividades de logística para el transporte nacional e internacional, implementando diferentes terminales para la transferencia, almacenamiento y acopio de carga.

“Estamos muy orgullosos de poder seguir ampliando nuestra red de terminales ferroviarios, especialmente si se trata de un proyecto en el principal puerto del país. De esta forma podemos satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes, a través de un medio de transporte seguro y amigable con el medio ambiente y las comunidades”, explica Claudio González, gerente general de Fepasa.

Por su parte, el gerente general de APM Terminals, Héctor Espinoza, sostuvo que “este es el inicio de una gran alianza entre nuestra compañía y Fepasa que, estamos seguros, vendrá en directo beneficio de nuestros clientes, por la vía de un servicio de excelencia, que se hace cargo de un tema relevante en la industria como es la eficiencia y seguridad en la cadena logística. Aquí, no cabe duda que APM Terminals y sus equipos en Chile podrán hacer un gran aporte, apoyados en su experiencia local e internacional”.

Entre las ventajas del transporte ferroviario que se pretende potenciar, está la entrega de soluciones integrales y eficientes de transporte, seguridad de la carga, que limiten la contaminación, reduzcan los índices de accidentabilidad y congestión, incrementando la competitividad. Así, se obtiene una administración más eficiente de los recursos, ya que el transporte de contenedores en tren permite transportar más, administrando menos.

Un tren equivale a aproximadamente 50 camiones en cuanto a su capacidad y eficiencia, disminuyendo el flujo vehicular y la congestión tanto en carreteras como en el mismo puerto. “Asimismo, el transporte de carga por tren es más amigable con el medioambiente ya que el ferrocarril genera solo un 25% de las emisiones de CO2 que produce el camión, contribuyendo a la competitividad del negocio de los clientes”, destacó González

El terminal multimodal de San Antonio (MSA) significará un gran aporte para el transporte de productos desde y hacia el puerto de San Antonio, tendrá una capacidad de almacenamiento de 270 TEUs y permitirá transferir más de 20 mil contenedores al año. De acuerdo al proyecto, además de San Antonio, se contempla la conexión del Terminal de CONTOPSA en San Bernardo y el desarrollo de otros terminales en otras zonas del país.