Temporada de Cruceros 2015-2016 contempla 44 recaladas en Valparaíso

Cruceros en VAPCon la llegada del crucero Zaandam  se dará inicio, este domingo, a la temporada de cruceros 2015 – 2016 en Valparaíso. El periodo que contempla en total 44 recaladas siendo alrededor de 111 mil visitantes los que arriben a la capital regional porteña.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sostuvo que “inauguramos la temporada de cruceros con buenas noticias por el incremento de recaladas y de personas entre pasajeros y tripulación. Como municipio hemos realizado muchas gestiones para promocionarnos como destino turístico y esperamos seguir trabajando en la misma línea para seguir aumentando en la recala de cruceros”.

“La idea es que los pasajeros y tripulantes estén en la ciudad, recorran nuestros atractivos desde hotelería hasta la gastronomía, los servicios y las rutas atractivas como la del vino. Estamos muy contentos de iniciar esta nueva temporada y esperamos que sea exitosa como la anterior”, agregó.

Según cifras del municipio, esta temporada traerá a 85 mil pasajeros y 27 mil tripulantes en un total de 44 recaladas, lo que se traduce en un 27% de incremento en relación al periodo anterior. 

Galerías y vídeos portuarios