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Industria logístico portuaria sigue trabajando para implementar VGM

En las oficinas de Cámara Marítimo-Portuaria de Chile en Valparaíso se realizó una nueva reunión de trabajo en torno a la normativa que regulará el pesaje de contenedores de exportación (VGM). La nueva exigencia de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrará en vigencia en julio de este año.

La Camport informó que en respuesta a las preocupaciones que esta normativa suscita entre las empresas del sector y los exportadores ha entablado -junto a otros organismos gremiales- un diálogo con las instancias gubernamentales a cargo y ha participado activamente en el análisis de la nueva medida.

Lo anterior se ha materializado en un  trabajo conjunto con los representantes de Directemar y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en una serie de encuentros que se realizan de manera sistemática desde diciembre 2015.

En esta oportunidad, la reunión fue presidida por el Almirante Mario Montejo de la Armada de Chile y el Secretario Ejecutivo del Comité de Facilitación del MTT, Gonzalo Frigerio, mientras que la Cámara fue representada por su Vicepresidente Ejecutivo, Rodolfo García, su Gerente de Operaciones, Carlos Rivera y la asesora jurídica María Angélica Uribe.

Asimismo, hubo una amplia representación de puertos, embarcadores y expedidores de cargas, entre ellos ASOEX, CORMA y SOFOFA.

Considerando la proximidad de la fecha señalada por la OMI para la aplicación de su requerimiento, Camport planteó la necesidad de una norma transitoria que otorgue un plazo prudente a los expedidores para certificar sus equipos de pesajes, ya que de lo contrario, no habrá suficientes equipos certificados al 1 de julio y el comercio exterior se verá afectado.

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Industria logístico portuaria sigue trabajando para implementar VGM

En las oficinas de Cámara Marítimo-Portuaria de Chile en Valparaíso se realizó una nueva reunión de trabajo en torno a la normativa que regulará el pesaje de contenedores de exportación (VGM). La nueva exigencia de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrará en vigencia en julio de este año.

La Camport informó que en respuesta a las preocupaciones que esta normativa suscita entre las empresas del sector y los exportadores ha entablado -junto a otros organismos gremiales- un diálogo con las instancias gubernamentales a cargo y ha participado activamente en el análisis de la nueva medida.

Lo anterior se ha materializado en un  trabajo conjunto con los representantes de Directemar y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en una serie de encuentros que se realizan de manera sistemática desde diciembre 2015.

En esta oportunidad, la reunión fue presidida por el Almirante Mario Montejo de la Armada de Chile y el Secretario Ejecutivo del Comité de Facilitación del MTT, Gonzalo Frigerio, mientras que la Cámara fue representada por su Vicepresidente Ejecutivo, Rodolfo García, su Gerente de Operaciones, Carlos Rivera y la asesora jurídica María Angélica Uribe.

Asimismo, hubo una amplia representación de puertos, embarcadores y expedidores de cargas, entre ellos ASOEX, CORMA y SOFOFA.

Considerando la proximidad de la fecha señalada por la OMI para la aplicación de su requerimiento, Camport planteó la necesidad de una norma transitoria que otorgue un plazo prudente a los expedidores para certificar sus equipos de pesajes, ya que de lo contrario, no habrá suficientes equipos certificados al 1 de julio y el comercio exterior se verá afectado.

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