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Iquique Terminal Internacional retoma operaciones e inicia planificación con clientes

Recuperar el rezago de la carga acopiada en Iquique Terminal Internacional (ITI) es el principal objetivo trazado por la concesionaria luego de que este jueves se normalizaran los servicios, tras 25 días de paralización.

El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, informó que los trabajadores del sindicato 1 y eventuales ingresaron a faena en el tercer turno del miércoles 24, mientras que el resto de los colaboradores retomaron sus funciones en el primer turno de este jueves.

“Necesitamos revertir los efectos que ha dejado este paro ilegal cuanto antes, por lo que ya estamos en coordinación con nuestros clientes para reprogramar ordenadamente el retiro de carga de la manera más eficiente y expedita”, indicó el ejecutivo.

Dumont destacó la importancia de que hechos como éste no vuelvan a repetirse. “Esta situación de fuerza mayor ha dejado en evidencia la relevancia que tiene la continuidad operacional de los puertos para toda la cadena logística y el desarrollo de nuestra región”, señaló.

Durante la jornada, se atendió a las naves HOEGH Brasilia, que desembarcará más de 2.188 automóviles, y el buque portacontenedor CMA CGM Otello, con más de 570 contenedores.

Cabe consignar que entre el paro de Iquique Terminal Internacional, 35 naves omitieron recalada en dicho puerto, de las cuales 15 cambiaron ruta y llegarán a Iquique de acuerdo a una nueva planificación, mientras que otras 20 naves cambiaron su ruta, desembarcando su carga en otros puertos como  Arica, Angamos, Callao (Perú) y Pisco (Perú).

Dichos cargamentos serán transbordados a otras naves que los retornarán al terminal iquiqueño. En el detalle se estima que a causa de ambas movilizaciones 5.513 vehículos desembarcaron en otros puertos y otros 1.021 rodados están a la espera de nueva recalada en Iquique.

Por otro lado, 1.888 contenedores están siendo transportados vía terrestre dede otros puertos, mientras que otros 310 contenedores desembarcaron en otros puertos y serán transbordados y enviados por vía marítima. Finalmente, unos 3.485 contenedores están a la espera de nueva recalada para ser descargados en Iquique Terminal Internacional.

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Iquique Terminal Internacional retoma operaciones e inicia planificación con clientes

Recuperar el rezago de la carga acopiada en Iquique Terminal Internacional (ITI) es el principal objetivo trazado por la concesionaria luego de que este jueves se normalizaran los servicios, tras 25 días de paralización.

El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, informó que los trabajadores del sindicato 1 y eventuales ingresaron a faena en el tercer turno del miércoles 24, mientras que el resto de los colaboradores retomaron sus funciones en el primer turno de este jueves.

“Necesitamos revertir los efectos que ha dejado este paro ilegal cuanto antes, por lo que ya estamos en coordinación con nuestros clientes para reprogramar ordenadamente el retiro de carga de la manera más eficiente y expedita”, indicó el ejecutivo.

Dumont destacó la importancia de que hechos como éste no vuelvan a repetirse. “Esta situación de fuerza mayor ha dejado en evidencia la relevancia que tiene la continuidad operacional de los puertos para toda la cadena logística y el desarrollo de nuestra región”, señaló.

Durante la jornada, se atendió a las naves HOEGH Brasilia, que desembarcará más de 2.188 automóviles, y el buque portacontenedor CMA CGM Otello, con más de 570 contenedores.

Cabe consignar que entre el paro de Iquique Terminal Internacional, 35 naves omitieron recalada en dicho puerto, de las cuales 15 cambiaron ruta y llegarán a Iquique de acuerdo a una nueva planificación, mientras que otras 20 naves cambiaron su ruta, desembarcando su carga en otros puertos como  Arica, Angamos, Callao (Perú) y Pisco (Perú).

Dichos cargamentos serán transbordados a otras naves que los retornarán al terminal iquiqueño. En el detalle se estima que a causa de ambas movilizaciones 5.513 vehículos desembarcaron en otros puertos y otros 1.021 rodados están a la espera de nueva recalada en Iquique.

Por otro lado, 1.888 contenedores están siendo transportados vía terrestre dede otros puertos, mientras que otros 310 contenedores desembarcaron en otros puertos y serán transbordados y enviados por vía marítima. Finalmente, unos 3.485 contenedores están a la espera de nueva recalada para ser descargados en Iquique Terminal Internacional.

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