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Kalmar entrega seis grúas RTG a Contecon Manzanillo

conteconEl fabricante de  equipamientos portuarios Kalmar, parte del holding Cargotec, entregó seis grúas RTG a Contecon Manzanillo, filial mexicana del operador International Container Terminal Services (ICTSI).

 El pedido es parte del proceso de modernización y expansión que está ejecutando el Puerto de Manzanillo para posicionarse como uno de los líderes de América Latina. 

Fortino Landeros, Gerente General en Contecon Manzanillo, dijo que “el tráfico de contenedores ha aumentado, incluso superando las metas de productividad para la nueva terminal, y la capacidad de los puertos existentes se ha duplicado.Hoy podemos confirmar que estamos cumpliendo nuestro compromiso de hacer Manzanillo principal puerto del país”.

El ejecutivo también comentó que Contecon Manzanillo  ha empleado grúas STS y RTG, además de reachstackers, tractoterminals de Kalmar, así como también el sistema operativo del terminal Navis, que también es provisto por Cargotec.

Troy Thompson, vicepresidente de ventas en Kalmar Américas, comentó que “estamos encantados de que, una vez más, Contecon Manzanillo  ha especificado equipos Kalmar. El puerto en México está experimentando un importante desarrollo y estamos encantados de apoyar a las empresas del grupo ICTSI en su expansión global continua. CMSA ha sido leal al cliente de Kalmar desde hace muchos años y nuestros respectivos equipos gozan de una estrecha relación de trabajo. Esta orden más reciente ha sido entregado a mediados de octubre, antes de la hora de entrega programada”.

Las Kalmar E-One2 RTG cuentan con un motor diesel de bajas emisiones y un carro totalmente eléctrico, de giro de la rueda y esparcidor debido a que no utiliza el sistema hidráulico, el servicio es sencillo y hay menos componentes para inspeccionar y mantener.

El intervalo de mantenimiento de la  E-One² de RTG de 1.000 horas es la industria de más larga. Además, el generador de velocidad variable opcional permite el ahorro de consumo de combustible de hasta un 45% mediante la optimización automática de RPM del motor de acuerdo con la potencia necesaria.

Las RTG se entregaron con el hardware necesario pre-instalado para apoyar las soluciones de automatización de procesos Kalmar SmartPort, que Contecon Manzanillo  estará desplegando en el futuro.

 

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Kalmar entrega seis grúas RTG a Contecon Manzanillo

conteconEl fabricante de  equipamientos portuarios Kalmar, parte del holding Cargotec, entregó seis grúas RTG a Contecon Manzanillo, filial mexicana del operador International Container Terminal Services (ICTSI).

 El pedido es parte del proceso de modernización y expansión que está ejecutando el Puerto de Manzanillo para posicionarse como uno de los líderes de América Latina. 

Fortino Landeros, Gerente General en Contecon Manzanillo, dijo que “el tráfico de contenedores ha aumentado, incluso superando las metas de productividad para la nueva terminal, y la capacidad de los puertos existentes se ha duplicado.Hoy podemos confirmar que estamos cumpliendo nuestro compromiso de hacer Manzanillo principal puerto del país”.

El ejecutivo también comentó que Contecon Manzanillo  ha empleado grúas STS y RTG, además de reachstackers, tractoterminals de Kalmar, así como también el sistema operativo del terminal Navis, que también es provisto por Cargotec.

Troy Thompson, vicepresidente de ventas en Kalmar Américas, comentó que “estamos encantados de que, una vez más, Contecon Manzanillo  ha especificado equipos Kalmar. El puerto en México está experimentando un importante desarrollo y estamos encantados de apoyar a las empresas del grupo ICTSI en su expansión global continua. CMSA ha sido leal al cliente de Kalmar desde hace muchos años y nuestros respectivos equipos gozan de una estrecha relación de trabajo. Esta orden más reciente ha sido entregado a mediados de octubre, antes de la hora de entrega programada”.

Las Kalmar E-One2 RTG cuentan con un motor diesel de bajas emisiones y un carro totalmente eléctrico, de giro de la rueda y esparcidor debido a que no utiliza el sistema hidráulico, el servicio es sencillo y hay menos componentes para inspeccionar y mantener.

El intervalo de mantenimiento de la  E-One² de RTG de 1.000 horas es la industria de más larga. Además, el generador de velocidad variable opcional permite el ahorro de consumo de combustible de hasta un 45% mediante la optimización automática de RPM del motor de acuerdo con la potencia necesaria.

Las RTG se entregaron con el hardware necesario pre-instalado para apoyar las soluciones de automatización de procesos Kalmar SmartPort, que Contecon Manzanillo  estará desplegando en el futuro.

 

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