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Ministro de Puertos de Brasil firma contrato para dragar Puerto de Rio Grande por R$368 millones

El ministro jefe de la Secretaría de Puertos de Brasil, Edinho Araújo, firmó el contrato de dragado para la readecuación de la geometría del canal de acceso del Puerto de Río Grande, en el Estado de Rio Grande Del Sur. La obra quedó a cargo del consorcio  formado por las empresas Jan de Nul do Brasil e Dragabrás y tendrá un costo de 368.627.656,58 Reales.

Según informó la autoridad portuaria,  serán removidos aproximadamente 18 millones de metros cúbicos de sedimentos, lo que permitirá mantener la profundidad del canal externo en 18 metros y del interno en 16 metros.

A partir de ahora, el consorcio tendrá seis meses para la elaboración y aprobación de los proyectos básico y ejecutivo y otros diez para ejecutar las labores.

“Garantizar el dragado permanente en los puertos públicos significa mejorar las condiciones operacionales de acceso y dar total seguridad a los operadores”, afirmó el ministro Araújo.

Araújo recordó que solo este año, la SEP de Brasil está invirtiendo 1,5 billones de Reales en el dragado de cinco puertos como Santos, Paranaguá, Rio Grande, Rio de Janeiro y Vitória.

El director presidente de la  Associação Brasileira dos Terminais Portuários (ABTP), Wilen Manteli, participó de la firma del contrato, destacando la importancia del dragado.

“El Puerto de Rio Grande está en el corazón del Mercosur y tiene un gran potencial de crecimiento por su profundidad. Con el dragado, el puerto ganará en competitividad, beneficiando a la economía del Estado y del país”, señaló.

 

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Ministro de Puertos de Brasil firma contrato para dragar Puerto de Rio Grande por R$368 millones

El ministro jefe de la Secretaría de Puertos de Brasil, Edinho Araújo, firmó el contrato de dragado para la readecuación de la geometría del canal de acceso del Puerto de Río Grande, en el Estado de Rio Grande Del Sur. La obra quedó a cargo del consorcio  formado por las empresas Jan de Nul do Brasil e Dragabrás y tendrá un costo de 368.627.656,58 Reales.

Según informó la autoridad portuaria,  serán removidos aproximadamente 18 millones de metros cúbicos de sedimentos, lo que permitirá mantener la profundidad del canal externo en 18 metros y del interno en 16 metros.

A partir de ahora, el consorcio tendrá seis meses para la elaboración y aprobación de los proyectos básico y ejecutivo y otros diez para ejecutar las labores.

“Garantizar el dragado permanente en los puertos públicos significa mejorar las condiciones operacionales de acceso y dar total seguridad a los operadores”, afirmó el ministro Araújo.

Araújo recordó que solo este año, la SEP de Brasil está invirtiendo 1,5 billones de Reales en el dragado de cinco puertos como Santos, Paranaguá, Rio Grande, Rio de Janeiro y Vitória.

El director presidente de la  Associação Brasileira dos Terminais Portuários (ABTP), Wilen Manteli, participó de la firma del contrato, destacando la importancia del dragado.

“El Puerto de Rio Grande está en el corazón del Mercosur y tiene un gran potencial de crecimiento por su profundidad. Con el dragado, el puerto ganará en competitividad, beneficiando a la economía del Estado y del país”, señaló.

 

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Galerías y videos portuarios

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