MOL firma Joint Venture con Sahathai Terminal Company

Mitsui OSK Lines inició una  Joint Venture con Sahathai Terminal Company, un terminal de operación de contenedores en Tailandia, para establecer una nueva empresa de barcazas en la terminal en Bangkok, la cual llevará por nombre Bangkok Barge Terminal Co Ltd. (BBT).

Debido a la profundidad del agua superficial en el puerto fluvial de Bangkok, el puerto de Laem Chabang -que se localiza a unos 90 kilómetros al sur- se ha convertido en el principal puerto  de enlace de Tailandia con su capacidad para acomodar muchos servicios de línea con los buques portacontenedores más grandes.

En consecuencia, el transporte de contenedores entre Laem Chabang y las afueras de Bangkok por transporte terrestre a través de camión y ferrocarril, así como el transporte fluvial por medio de barcazas ahora juegan un papel importante.

El transporte en barcaza podría ver incrementada su demanda, ya que cuenta con mayor capacidad y ofrece considerables ventajas en seguridad y respeto al medio ambiente.

La  BBT-cuya apertura está prevista para 2016, servirá como una nueva puerta de entrada al Puerto de Laem Chabang para los clientes que necesitan mover  carga se movió hacia y desde las zonas de la periferia de Bangkok.

 

Galerías y vídeos portuarios