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Naviera Sealand busca mejorar conexión marítimo-terrestre en América Central

La filial de Grupo Maersk para América Latina, Sealand, dio a conocer que tiene en carpeta convertir las rutas terrestres en una combinación eficiente tierra-mar, a fin de afianzar su posición de marca especializada en el transporte naviero de contenedores en la región.

El anuncio, según consigna Panamá América, fue hecho por ejecutivos de la compañía con clientes de Colón y Panamá, a quienes presentaron sus servicios.

“Estamos buscando la transformación de carga que hoy día solo se mueve de forma terrestre hacia Centroamérica a una combinación terrestre -marítimo, dando ventajas, como es la parte de la seguridad y costos”, indicó Manuel Terrero, gerente comercial de SeaLand para las islas del Caribe.

Terrero destacó que buscan ofrecer este servicio principalmente para las reexportaciones de la Zona Libre de Colón, que incluso llegan hasta México de forma terrestre y ofrecer también el servicio de puerta a puerta.

Asimismo, el ejecutivo señaló que  que pueden trabajar con las importaciones y reexportaciones de la ZLC, es decir, recoger la carga en la puerta de las bodegas del emporio comercial y entregarlo en la puerta de sus clientes destinos.

Terrero explicó que como grupo han sacado una división de negocios especializada solo para América, para lo cual van a manejar todas las cargas que se originen y terminen en el continente.

La naviera ofrece 25 servicios, de los cuales el 90% tocan puertos panameños, con la llegada de 27 barcos a la semana entre los puertos de Balboa y Manzanillo.

SeaLand es la tercera compañía con estas características, creada por el grupo Maersk Line. La primera, MCC Transport, fue creada en 2009 para el manejo del comercio interregional en Asia.

La segunda, Seago Line, cumple este mismo propósito en los mercados de Europa desde 2011, las dos con un desempeño satisfactorio, según los navieros.

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Naviera Sealand busca mejorar conexión marítimo-terrestre en América Central

La filial de Grupo Maersk para América Latina, Sealand, dio a conocer que tiene en carpeta convertir las rutas terrestres en una combinación eficiente tierra-mar, a fin de afianzar su posición de marca especializada en el transporte naviero de contenedores en la región.

El anuncio, según consigna Panamá América, fue hecho por ejecutivos de la compañía con clientes de Colón y Panamá, a quienes presentaron sus servicios.

“Estamos buscando la transformación de carga que hoy día solo se mueve de forma terrestre hacia Centroamérica a una combinación terrestre -marítimo, dando ventajas, como es la parte de la seguridad y costos”, indicó Manuel Terrero, gerente comercial de SeaLand para las islas del Caribe.

Terrero destacó que buscan ofrecer este servicio principalmente para las reexportaciones de la Zona Libre de Colón, que incluso llegan hasta México de forma terrestre y ofrecer también el servicio de puerta a puerta.

Asimismo, el ejecutivo señaló que  que pueden trabajar con las importaciones y reexportaciones de la ZLC, es decir, recoger la carga en la puerta de las bodegas del emporio comercial y entregarlo en la puerta de sus clientes destinos.

Terrero explicó que como grupo han sacado una división de negocios especializada solo para América, para lo cual van a manejar todas las cargas que se originen y terminen en el continente.

La naviera ofrece 25 servicios, de los cuales el 90% tocan puertos panameños, con la llegada de 27 barcos a la semana entre los puertos de Balboa y Manzanillo.

SeaLand es la tercera compañía con estas características, creada por el grupo Maersk Line. La primera, MCC Transport, fue creada en 2009 para el manejo del comercio interregional en Asia.

La segunda, Seago Line, cumple este mismo propósito en los mercados de Europa desde 2011, las dos con un desempeño satisfactorio, según los navieros.