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Nuevo Canal de Suez se perfila como principal fuente económica de Egipto

Con el pleno desarrollo de sus tres grandes puertos y seis zonas industriales, el área del Canal de Suez, en Egipto, deberá garantizar el futuro (económico) del país, afirmó Mohab Mameesh, Jefe de la autoridad administrativa de esa vía marítima.

En conferencia de prensa ofrecida en la ciudad portuaria de Ismailia, Mameesh explicó -según consigna la Agencia Prensa Latina– que para cumplimentar ese objetivo es necesario crear nuevos puertos, desarrollar los actuales, y edificar más instalaciones industriales.

De esa manera, la zona del canal de Suez, que hoy día es el principal generador de ingresos del país, acotó, servirá a las crecientes demandas del comercio mundial, por el bienestar de las futuras generaciones de egipcios.

Al develar parte de los planes para el ulterior desarrollo del Canal, el funcionario enfatizó en la necesidad de estar preparados para enfrentar los futuros y previsibles desafíos tanto a nivel nacional como global.

Ello es imprescindible, señaló, pues vivimos en un mundo cambiante, con fluctuaciones en las producciones y los mercados, y en ese contexto debemos ser identificados como la mejor opción por los transportistas del mundo para enviar sus mercancías.

El 2016, vaticinó, será el año de las compañías inversoras en el área de desarrollo del Canal, lo cual estará facilitado por la realización los días 22, 23 y 24 de febrero de la Primera Conferencia Global sobre el Canal de Suez, en El Cairo.

Durante el 2015, según cifras aportadas por Mameesh, el tráfico a través de esa vía interoceánica experimentó un destacado crecimiento respecto al año precedente.

Así, ejemplificó, en el 2015 el número de barcos que cruzaron por el canal aumentó en 335, para un dos por ciento de incremento en relación con 2014, mientras el tonelaje neto declarado subió en un 3,7 por ciento.

Como consecuencia, resumió, también se elevaron los ingresos de Egipto por ese concepto entre 2014 y 2015.

Ese crecimiento económico se logró, argumentó Mameesh, a pesar del marcado declive en los precios del petróleo, desde una media de 100 dólares el barril en 2014, a aproximadamente 51 en 2015.

Para 2016 se espera que esa tendencia afecte negativamente -a corto plazo- los ingresos del área de desarrollo del Canal de Suez, toda vez que en enero el barril de petróleo se cotizaba a un promedio de 30 dólares.

Asimismo, añadió, entre los previsibles afectos negativos se cuenta la disminución del crecimiento de la economía de China, cuyas exportaciones hacia Europa -que no ha alcanzado el crecimiento económico esperado- pasan por el Canal.

Sin embargo, aún en medio de esas circunstancias globales, mantenemos nuestros proyectos de desarrollo de la zona, tanto en el propio Canal como en las áreas circundantes, reveló Mameesh.

Entre otras iniciativas al respecto, mostró el funcionario en la conferencia, en estos momentos planeamos un nuevo canal exclusivo para Puerto Said, en la costa mediterránea, de manera que los buques que se dirijan a él no tengan que ocupar un lugar en el tráfico del Canal, como ocurre hasta ahora.

Paralelamente al desarrollo de la infraestructura, Mameesh aseguró que las autoridades de Egipto trabajan en la implementación de un conjunto de políticas de mercado flexibles que faciliten las esperadas inversiones foráneas en la zona.

Junto al nuevo canal, una vía marítima paralela con una extensión de unos 70 kilómetros inaugurada en agosto de 2015, el Canal de Suez, abierto al tráfico en 1869, deberá seguir aportando de manera decisiva al comercio de todo el mundo, concluyó.

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Nuevo Canal de Suez se perfila como principal fuente económica de Egipto

Con el pleno desarrollo de sus tres grandes puertos y seis zonas industriales, el área del Canal de Suez, en Egipto, deberá garantizar el futuro (económico) del país, afirmó Mohab Mameesh, Jefe de la autoridad administrativa de esa vía marítima.

En conferencia de prensa ofrecida en la ciudad portuaria de Ismailia, Mameesh explicó -según consigna la Agencia Prensa Latina– que para cumplimentar ese objetivo es necesario crear nuevos puertos, desarrollar los actuales, y edificar más instalaciones industriales.

De esa manera, la zona del canal de Suez, que hoy día es el principal generador de ingresos del país, acotó, servirá a las crecientes demandas del comercio mundial, por el bienestar de las futuras generaciones de egipcios.

Al develar parte de los planes para el ulterior desarrollo del Canal, el funcionario enfatizó en la necesidad de estar preparados para enfrentar los futuros y previsibles desafíos tanto a nivel nacional como global.

Ello es imprescindible, señaló, pues vivimos en un mundo cambiante, con fluctuaciones en las producciones y los mercados, y en ese contexto debemos ser identificados como la mejor opción por los transportistas del mundo para enviar sus mercancías.

El 2016, vaticinó, será el año de las compañías inversoras en el área de desarrollo del Canal, lo cual estará facilitado por la realización los días 22, 23 y 24 de febrero de la Primera Conferencia Global sobre el Canal de Suez, en El Cairo.

Durante el 2015, según cifras aportadas por Mameesh, el tráfico a través de esa vía interoceánica experimentó un destacado crecimiento respecto al año precedente.

Así, ejemplificó, en el 2015 el número de barcos que cruzaron por el canal aumentó en 335, para un dos por ciento de incremento en relación con 2014, mientras el tonelaje neto declarado subió en un 3,7 por ciento.

Como consecuencia, resumió, también se elevaron los ingresos de Egipto por ese concepto entre 2014 y 2015.

Ese crecimiento económico se logró, argumentó Mameesh, a pesar del marcado declive en los precios del petróleo, desde una media de 100 dólares el barril en 2014, a aproximadamente 51 en 2015.

Para 2016 se espera que esa tendencia afecte negativamente -a corto plazo- los ingresos del área de desarrollo del Canal de Suez, toda vez que en enero el barril de petróleo se cotizaba a un promedio de 30 dólares.

Asimismo, añadió, entre los previsibles afectos negativos se cuenta la disminución del crecimiento de la economía de China, cuyas exportaciones hacia Europa -que no ha alcanzado el crecimiento económico esperado- pasan por el Canal.

Sin embargo, aún en medio de esas circunstancias globales, mantenemos nuestros proyectos de desarrollo de la zona, tanto en el propio Canal como en las áreas circundantes, reveló Mameesh.

Entre otras iniciativas al respecto, mostró el funcionario en la conferencia, en estos momentos planeamos un nuevo canal exclusivo para Puerto Said, en la costa mediterránea, de manera que los buques que se dirijan a él no tengan que ocupar un lugar en el tráfico del Canal, como ocurre hasta ahora.

Paralelamente al desarrollo de la infraestructura, Mameesh aseguró que las autoridades de Egipto trabajan en la implementación de un conjunto de políticas de mercado flexibles que faciliten las esperadas inversiones foráneas en la zona.

Junto al nuevo canal, una vía marítima paralela con una extensión de unos 70 kilómetros inaugurada en agosto de 2015, el Canal de Suez, abierto al tráfico en 1869, deberá seguir aportando de manera decisiva al comercio de todo el mundo, concluyó.

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