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OMI establece reglamento para cortar emisiones de azufre en 2020

sealand maerskLa Organización Marítima Internacional estableció un reglamento para limitar de forma global la cantidad de emisiones de azufre procedente de la actividad del transporte marítimo. Dichas regulaciones entrarán en vigencia en 2020. 

El Comité de Protección del Medio Ambiente Marino que se congregó recientemente en Londres estableció que las emisiones deberán caer de 3,5% a 0,5%.

La medida sumará costos adicionales al traslado de mercancías por vía marítima y, según algunas estimaciones, el tránsito de contenedores por mar podría aumentar en 35 a 40 mil millones de dólares. 

Las nuevas disposiciones también requerirán la producción de combustibles que sean más bajos en azufre para lo cual las refinerías deberán efectuar inversiones costosas y de largo plazo que, aparentemente, no alcanzarían a satisfacer la demanda. 

 

El transporte marítimo es una de las actividades más contaminantes del planeta. De hecho, el contenido de óxido de azufre es 3.500 veces mayor en el fuel oil pesado en comparación a la norma que rige en Europa para el diesel para vehículos. 

 

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OMI establece reglamento para cortar emisiones de azufre en 2020

sealand maerskLa Organización Marítima Internacional estableció un reglamento para limitar de forma global la cantidad de emisiones de azufre procedente de la actividad del transporte marítimo. Dichas regulaciones entrarán en vigencia en 2020. 

El Comité de Protección del Medio Ambiente Marino que se congregó recientemente en Londres estableció que las emisiones deberán caer de 3,5% a 0,5%.

La medida sumará costos adicionales al traslado de mercancías por vía marítima y, según algunas estimaciones, el tránsito de contenedores por mar podría aumentar en 35 a 40 mil millones de dólares. 

Las nuevas disposiciones también requerirán la producción de combustibles que sean más bajos en azufre para lo cual las refinerías deberán efectuar inversiones costosas y de largo plazo que, aparentemente, no alcanzarían a satisfacer la demanda. 

 

El transporte marítimo es una de las actividades más contaminantes del planeta. De hecho, el contenido de óxido de azufre es 3.500 veces mayor en el fuel oil pesado en comparación a la norma que rige en Europa para el diesel para vehículos.