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OMI insta a ratificar régimen de compensación de cargas potencialmente nocivas y peligrosas

agunsa doña carmelaLa Organización Marítima Internacional (OMI), junto con el Fondo Internacional de Compensación por Hidrocarburos (FIDAC) y la Federación Internacional de Dueños de buques Tanqueros (ITOPF) hicieron un llamado a los Estados miembro de la instancia a ratificar e implementar el tratado de compensación que dé cobertura al transporte de cargas peligrosas y nocivas por barco (HNS). 

El convenio internacional  sobre responsabilidad e indemnización de daños en relación con el transporte marítimo de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas por mar (HNS de 2010) cuando entre en vigor proporcionará un régimen de responsabilidad e indemnización por daños causados ​​por las cargas HNS transportado por mar.

Lo anterior complementará los regímenes vigentes  para el transporte de hidrocarburos como carga, combustible líquido utilizado para el funcionamiento y la propulsión de los buques, la eliminación de restos de naufragios,  reclamaciones por muerte o lesiones de tripulantes, y daños sufridos por el equipaje en los buques.

“El Convenio HNS reconoce que los accidentes ocurren  y estaa es la   última pieza en el rompecabezas  necesaria para asegurar que las personas que han sufrido daños causados ​​por las cargas HNS llevadas a bordo de los buques tengan  acceso a un pasivo integral e internacional y el régimen de compensación”, dijo  el secretario general de la OMI, Kitack Lim.

“El número de buques que transportan cargas HNS está creciendo de manera constante con más de 200 millones de toneladas de productos químicos comercializados anualmente por los buques tanque. Insto a todos los Estados a que consideren adherirse al tratado SNP de 2010, tan pronto como sea posible, con el fin de que entre en vigor “, agregó el alto personero. 

La entrada en vigor de este conenio requiere la adhesión de, al menos ,12 Estados según determinados criterios en función del arqueo y la presentación de informes anuales de la cantidad de carga HNS recibida en un país miembro.

 

mimosa enapEl Convenio HNS, una vez entrado en vigencia, podrá proporcionar una compensación de los costos derivados de contaminación producida por hidrocarburos. Estos items incluyen limpieza y restauración de medio ambiente mediante una compensación total -al cambio actual- de 380 millones de dólares por evento. 

Los armadores son responsables hasta un límite máximo del costo total de un incidente por hidrocarburos según lo establecido en el Convenio que impone la contratación de un seguro certificado a los propietarios de naves que transportan cargas HNS. Del mismo modo, los países miembros que adhieren al tratado realizan contribuciones al fondo cuyo fin es complementar la compensación, una vez agotado el pago efectuado por el dueño de la nave.

El Convenio HNS incluye derrames de aceites, sustancias líquidas definidas como nocivas o peligrosas, gases licuados, sustancias líquidas con un punto de inflamación superior a los 60°C, sustancias peligrosas, nocivas y peligrosas transportadas en bultos o en contenedores; y materiales sólidos a granel que se definen como poseedores de riesgos químicos.

El Convenio HNS, según la OMI,  establece el principio de que “el que contamina, paga”, asegurando que las industrias de envío de HNS proporcionen una compensación para aquellos que han sufrido pérdidas o daños resultantes de un incidente.

La OMI a objeto de conseguir la ratificación de esta convención ha iniciado la difusión internacional mediante un folleto financiado gracias a una donación del Gobierno de Canadá. Esto apunta a acelerar la firma de los Estados y, a la vez, ayudar a las administraciones gubernametales la promoción interna del Convenio, destacándose el potencial riesgo para los países al no existir un régimen de responsabilidad y compensación. 

 

 

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OMI insta a ratificar régimen de compensación de cargas potencialmente nocivas y peligrosas

agunsa doña carmelaLa Organización Marítima Internacional (OMI), junto con el Fondo Internacional de Compensación por Hidrocarburos (FIDAC) y la Federación Internacional de Dueños de buques Tanqueros (ITOPF) hicieron un llamado a los Estados miembro de la instancia a ratificar e implementar el tratado de compensación que dé cobertura al transporte de cargas peligrosas y nocivas por barco (HNS). 

El convenio internacional  sobre responsabilidad e indemnización de daños en relación con el transporte marítimo de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas por mar (HNS de 2010) cuando entre en vigor proporcionará un régimen de responsabilidad e indemnización por daños causados ​​por las cargas HNS transportado por mar.

Lo anterior complementará los regímenes vigentes  para el transporte de hidrocarburos como carga, combustible líquido utilizado para el funcionamiento y la propulsión de los buques, la eliminación de restos de naufragios,  reclamaciones por muerte o lesiones de tripulantes, y daños sufridos por el equipaje en los buques.

“El Convenio HNS reconoce que los accidentes ocurren  y estaa es la   última pieza en el rompecabezas  necesaria para asegurar que las personas que han sufrido daños causados ​​por las cargas HNS llevadas a bordo de los buques tengan  acceso a un pasivo integral e internacional y el régimen de compensación”, dijo  el secretario general de la OMI, Kitack Lim.

“El número de buques que transportan cargas HNS está creciendo de manera constante con más de 200 millones de toneladas de productos químicos comercializados anualmente por los buques tanque. Insto a todos los Estados a que consideren adherirse al tratado SNP de 2010, tan pronto como sea posible, con el fin de que entre en vigor “, agregó el alto personero. 

La entrada en vigor de este conenio requiere la adhesión de, al menos ,12 Estados según determinados criterios en función del arqueo y la presentación de informes anuales de la cantidad de carga HNS recibida en un país miembro.

 

mimosa enapEl Convenio HNS, una vez entrado en vigencia, podrá proporcionar una compensación de los costos derivados de contaminación producida por hidrocarburos. Estos items incluyen limpieza y restauración de medio ambiente mediante una compensación total -al cambio actual- de 380 millones de dólares por evento. 

Los armadores son responsables hasta un límite máximo del costo total de un incidente por hidrocarburos según lo establecido en el Convenio que impone la contratación de un seguro certificado a los propietarios de naves que transportan cargas HNS. Del mismo modo, los países miembros que adhieren al tratado realizan contribuciones al fondo cuyo fin es complementar la compensación, una vez agotado el pago efectuado por el dueño de la nave.

El Convenio HNS incluye derrames de aceites, sustancias líquidas definidas como nocivas o peligrosas, gases licuados, sustancias líquidas con un punto de inflamación superior a los 60°C, sustancias peligrosas, nocivas y peligrosas transportadas en bultos o en contenedores; y materiales sólidos a granel que se definen como poseedores de riesgos químicos.

El Convenio HNS, según la OMI,  establece el principio de que “el que contamina, paga”, asegurando que las industrias de envío de HNS proporcionen una compensación para aquellos que han sufrido pérdidas o daños resultantes de un incidente.

La OMI a objeto de conseguir la ratificación de esta convención ha iniciado la difusión internacional mediante un folleto financiado gracias a una donación del Gobierno de Canadá. Esto apunta a acelerar la firma de los Estados y, a la vez, ayudar a las administraciones gubernametales la promoción interna del Convenio, destacándose el potencial riesgo para los países al no existir un régimen de responsabilidad y compensación. 

 

 

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