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Panamá recibirá 230 cruceros durante temporada que inicia en octubre

cruiseportLa temporada de cruceros, que comienza en octubre, se traducirá en el arribo de 230 naves de pasajeros a Panamá. De ese total, 170 buques serán atendidos por el Puerto Colón 2000, lo que significa un incremento de 21% en relación al ciclo 2015-2016. 

 

Según consignó La Estrella de Panamá, entre las nuevas líneas que llegarán al puerto colonense se encuentra Tui–Cruises, una franquicia especialmente diseñada para el mercado alemán, que ha programado unas doce llegadas.

Esta firma tiene una relación de joint venture con Royal Caribbean y está ofreciendo cruceros de ocho días por puertos del Mar Caribe, en donde el producto está adornado con gastronomía, idioma y amenidades para los alemanes.

Otra de las nuevas líneas que desembarcarán a sus pasajeros en Colón es la serie Mein Shiff, que llegará con más de 2 mil cruceristas en noviembre y, posteriormente, en diciembre, planea atracar dos veces por mes.

Augusto Terracina, gerente de Colón 2000, se acerca una buena temporada. El ejecutivo aseguró que se continuará la operación de la Terminal 2, sede del home port , desde donde sale todos los viernes el crucero Monarch de Pullmantur.

La nave de 2.733 pasajeros 12 cubiertas fue remodelada en 2013 y se presenta como una gran oferta para el mercado latinoamericano, que quiere embarcarse en un crucero desde Panamá.

“El home port es un gran producto que el año pasado movió a 55 mil pasajeros en transito, 29 mil que se embarcaron, en total fueron 80.769 personas”, aclaró Terracina.

La mayoría de los cruceristas que se embarcan en Panamá provienen de Colombia, Ecuador y Brasil, pero también se encuentran aquellos cuyo origen es México, Perú, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros, que también demandan noches de hotel y realizan compras en la ciudad.

“Una gran ventaja para esta operación (de puertos) son las conexiones aéreas que ofrece Copa Airlines con las principales ciudades de esos países”, puntualizó Terracina.

Está programado otro crucero para la operación home port , lo que indica que la operación se dará durante todo el año. George Agustine, de Operaciones de Colón 2000, apuntó que cada vez que sale un crucero de home port , se demandan 300 puestos de trabajo, entre maleteros, oficiales gubernamentales, guías, personal de ventas, seguridad y el 90% de estas personas son de Colón.

El calendario también registra la llegada de líneas de cruceros como Princess, con el Coral Princess de 1,970 pasajeros; el gigantesco Equinox, con el Celebrity Cruise con 2,850 pasajeros; el Infinity, con cuatro llegadas de octubre a diciembre, y el Aida Mar con otros 2.686 pasajeros.

Una de las navieras de cruceros que apuesta a Panamá es Pullmantur. A inicios del mes, Alejandro Páez, director para Latinoamérica, lanzó que a partir de la temporada de cruceros próxima a empezar, el país se convierte en uno de los principales home port permanentes del Mar Caribe.

Con la decisión, explicó Páez, la empresa refuerza su compromiso con el país, incrementando en más de un 30% el número de pasajeros que embarcarán desde la provincia de Colón.

El ejecutivo destacó que la naviera tendrá 56 operaciones hasta 2017, donde estima alcanzar un impacto económico de más de 18 millones de Balboas.

Para calcular esta cifra toman en cuenta la previsión de pasajeros (embarque/desembarque y en tránsito) y su gasto medio.

Otras atracciones que ofrecen las dos terminales de Colón 2000 es la posibilidad de que loscruceros suban por las esclusas de Gatún y desembarquen pasajeros en el Club de Yates de Gatún, con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá. Después de hacer giras, los pasajeros vuelven a embarcarse en horas de la tarde.

Entre las principales atracciones al llegar a Panamá están el Canal de Panamá, que “es la gran atracción de estos itinerarios (de cruceros) que se comercializan en cientos de agencias de viajes y que, de buena forma, sirven de promoción de Panamá como destino turístico”, señaló el representante de Colón 2000.

El ejecutivo sostuvo que estudios previos indican que un gran porcentaje de los cruceristas vuelve a los destinos que visitan durante sus travesías en estos barcos.

Entre algunas de las principales atracciones para los cruceristas que desembarcan en Panamá se encuentran la Zona Libre de Colón, las giras turísticas por el Canal, los fuertes San Lorenzo y Portobelo y las áreas de Costa Arriba y Costa Abajo de la provincia de Colón.

Otros optan por las compras en los principales centros comerciales, así como el Casco Antiguo, Panamá Viejo y las comunidades indígenas a las orillas de Bayano y Gatún.

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Panamá recibirá 230 cruceros durante temporada que inicia en octubre

cruiseportLa temporada de cruceros, que comienza en octubre, se traducirá en el arribo de 230 naves de pasajeros a Panamá. De ese total, 170 buques serán atendidos por el Puerto Colón 2000, lo que significa un incremento de 21% en relación al ciclo 2015-2016. 

 

Según consignó La Estrella de Panamá, entre las nuevas líneas que llegarán al puerto colonense se encuentra Tui–Cruises, una franquicia especialmente diseñada para el mercado alemán, que ha programado unas doce llegadas.

Esta firma tiene una relación de joint venture con Royal Caribbean y está ofreciendo cruceros de ocho días por puertos del Mar Caribe, en donde el producto está adornado con gastronomía, idioma y amenidades para los alemanes.

Otra de las nuevas líneas que desembarcarán a sus pasajeros en Colón es la serie Mein Shiff, que llegará con más de 2 mil cruceristas en noviembre y, posteriormente, en diciembre, planea atracar dos veces por mes.

Augusto Terracina, gerente de Colón 2000, se acerca una buena temporada. El ejecutivo aseguró que se continuará la operación de la Terminal 2, sede del home port , desde donde sale todos los viernes el crucero Monarch de Pullmantur.

La nave de 2.733 pasajeros 12 cubiertas fue remodelada en 2013 y se presenta como una gran oferta para el mercado latinoamericano, que quiere embarcarse en un crucero desde Panamá.

“El home port es un gran producto que el año pasado movió a 55 mil pasajeros en transito, 29 mil que se embarcaron, en total fueron 80.769 personas”, aclaró Terracina.

La mayoría de los cruceristas que se embarcan en Panamá provienen de Colombia, Ecuador y Brasil, pero también se encuentran aquellos cuyo origen es México, Perú, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros, que también demandan noches de hotel y realizan compras en la ciudad.

“Una gran ventaja para esta operación (de puertos) son las conexiones aéreas que ofrece Copa Airlines con las principales ciudades de esos países”, puntualizó Terracina.

Está programado otro crucero para la operación home port , lo que indica que la operación se dará durante todo el año. George Agustine, de Operaciones de Colón 2000, apuntó que cada vez que sale un crucero de home port , se demandan 300 puestos de trabajo, entre maleteros, oficiales gubernamentales, guías, personal de ventas, seguridad y el 90% de estas personas son de Colón.

El calendario también registra la llegada de líneas de cruceros como Princess, con el Coral Princess de 1,970 pasajeros; el gigantesco Equinox, con el Celebrity Cruise con 2,850 pasajeros; el Infinity, con cuatro llegadas de octubre a diciembre, y el Aida Mar con otros 2.686 pasajeros.

Una de las navieras de cruceros que apuesta a Panamá es Pullmantur. A inicios del mes, Alejandro Páez, director para Latinoamérica, lanzó que a partir de la temporada de cruceros próxima a empezar, el país se convierte en uno de los principales home port permanentes del Mar Caribe.

Con la decisión, explicó Páez, la empresa refuerza su compromiso con el país, incrementando en más de un 30% el número de pasajeros que embarcarán desde la provincia de Colón.

El ejecutivo destacó que la naviera tendrá 56 operaciones hasta 2017, donde estima alcanzar un impacto económico de más de 18 millones de Balboas.

Para calcular esta cifra toman en cuenta la previsión de pasajeros (embarque/desembarque y en tránsito) y su gasto medio.

Otras atracciones que ofrecen las dos terminales de Colón 2000 es la posibilidad de que loscruceros suban por las esclusas de Gatún y desembarquen pasajeros en el Club de Yates de Gatún, con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá. Después de hacer giras, los pasajeros vuelven a embarcarse en horas de la tarde.

Entre las principales atracciones al llegar a Panamá están el Canal de Panamá, que “es la gran atracción de estos itinerarios (de cruceros) que se comercializan en cientos de agencias de viajes y que, de buena forma, sirven de promoción de Panamá como destino turístico”, señaló el representante de Colón 2000.

El ejecutivo sostuvo que estudios previos indican que un gran porcentaje de los cruceristas vuelve a los destinos que visitan durante sus travesías en estos barcos.

Entre algunas de las principales atracciones para los cruceristas que desembarcan en Panamá se encuentran la Zona Libre de Colón, las giras turísticas por el Canal, los fuertes San Lorenzo y Portobelo y las áreas de Costa Arriba y Costa Abajo de la provincia de Colón.

Otros optan por las compras en los principales centros comerciales, así como el Casco Antiguo, Panamá Viejo y las comunidades indígenas a las orillas de Bayano y Gatún.