Perú: Puerto de Paracas retoma servicio CLX de Maersk

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Maersk retomará el servicio CLX desde el Puerto de Paracas con rumbo a Norteamérica y Europa, lo que permitirá exportar de forma semanal contenedores con productos cultivados en la región sur del país. Pisco ocupará el lugar que utilizaba el Puerto del Callao.

Cabe recordar que en noviembre se anunció la incorporación del Puerto de Pisco -donde opera el Terminal Portuario Paracas– a las escalas programadas en la prestación de la naviera danesa. El mismo mes arribó el primer portacontenedores ligado a lo anterior.

“A partir del 28 de abril, la naviera Maersk retomará el servicio CLX, el cuál de forma semanal embarcará contenedores de exportación de productos cultivados en la región sur del país como: palta, cítricos, cebolla, entre otros”, dio cuenta el ente a cargo del Puerto General San Martín de Pisco.

“En Puerto de Paracas trabajamos constantemente, con los distintos actores, para impulsar el desarrollo, la competitividad y la sostenibilidad de la cadena del comercio exterior de nuestra región y del país”, agregó.

La rotación de la prestación de Maersk rumbo a Europa partirá en Valparaíso (Chile) y será seguido por Puerto de Paracas (Pisco, Perú), Manzanillo (Panamá), Balboa (Panamá), Algeciras (España), Amberes (Bélgica), Rotterdam (Países Bajos) y Hamburgo (Alemania).

En lo que respecta a Estados Unidos, se contemplan atraques en ambas costas. En la costa oeste será en Hueneme y Los Angeles, mientras que en la costa oeste corresponderá en Port Everglades, Savannah, Wilmington y Filadelfia.

“Este servicio tendrá como principales destinos Europa (Rotterdam, Amberes, Hamburgo y Algeciras), así como rutas a Norteamérica (Filadelfia, Savannah, Los Angeles, entre otros) vía conexión previa en Panamá”, concluyó la operadora peruana.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »