https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

 
https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/tvs_LP-248x80-baja-azul.gif

Piden impulsar sector logístico de Panamá para enfrentar a competencia

Nicolás Ardito Barletta, director general del Centro Nacional de Competitividad (CNC) de Panamá, hizo un llamado a dinamizar al sector logístico de ese país, a fin de enfrentar a la competencia que tendrá el Canal.

Ardito Barletta señaló que la logística tiene potencial para la economía de ese país y  aunque Panamá sigue teniendo ventajas por ser un país con puertos en ambos mares, y los más grandes de América Latina, es necesario crear disciplina interna para garantizar su funcionalidad, consigna el diario Panamá América.

El personero señaló que todo lo relacionado con el Canal de Panamá, el Centro Bancario, la expansión de la Zona Libre de Colón, el turismo y la educación son temas que requieren consensos entre todos los actores.

En cuanto al surgimiento de nuevas ideas sobre rutas que buscan competir con el Canal de Panamá, Ardito Barletta apuntó  que las ventajas de esta vía interoceánica siguen siendo claras. Sostiene que la expansión, aunque con algunos retrasos, permitirá duplicar la capacidad y por ende, aumentar el tránsito por el Canal de Panamá.

En cuanto al canal de Nicaragua, dijo que no podrá económicamente competir, sobre todo en materia de peajes. Indicó que el canal de Nicaragua tiene una inversión de más de 50 mil millones de dólares comparado a los 5.6 mil millones de dólares que cuesta la expansión del Canal, además de los problemas y estudios que no han resuelto.

En relación a las cifras, la logística en Panamá aporta el 25% del Producto Interno Bruto (PIB), el 18,6% aportó al mismo indicador el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones en 2014.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/zonesafe-248x74-op1-11-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner-AAPA-248x70.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner_puertovalparaiso_v2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/sti-17-248x74.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Banner-248x70_2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Portal-Portuario-760x100-01.png
 

Piden impulsar sector logístico de Panamá para enfrentar a competencia

Nicolás Ardito Barletta, director general del Centro Nacional de Competitividad (CNC) de Panamá, hizo un llamado a dinamizar al sector logístico de ese país, a fin de enfrentar a la competencia que tendrá el Canal.

Ardito Barletta señaló que la logística tiene potencial para la economía de ese país y  aunque Panamá sigue teniendo ventajas por ser un país con puertos en ambos mares, y los más grandes de América Latina, es necesario crear disciplina interna para garantizar su funcionalidad, consigna el diario Panamá América.

El personero señaló que todo lo relacionado con el Canal de Panamá, el Centro Bancario, la expansión de la Zona Libre de Colón, el turismo y la educación son temas que requieren consensos entre todos los actores.

En cuanto al surgimiento de nuevas ideas sobre rutas que buscan competir con el Canal de Panamá, Ardito Barletta apuntó  que las ventajas de esta vía interoceánica siguen siendo claras. Sostiene que la expansión, aunque con algunos retrasos, permitirá duplicar la capacidad y por ende, aumentar el tránsito por el Canal de Panamá.

En cuanto al canal de Nicaragua, dijo que no podrá económicamente competir, sobre todo en materia de peajes. Indicó que el canal de Nicaragua tiene una inversión de más de 50 mil millones de dólares comparado a los 5.6 mil millones de dólares que cuesta la expansión del Canal, además de los problemas y estudios que no han resuelto.

En relación a las cifras, la logística en Panamá aporta el 25% del Producto Interno Bruto (PIB), el 18,6% aportó al mismo indicador el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones en 2014.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/ZoneSafe-Master-Logo.png