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Puerto de Coronel inicia atención simultánea de naves portacontenedores

 

Operación Simultánea CPC 2 Hasta este sábado se prolongará la atención de dos naves portacontenedores de gran tamaño, recaladas la mañana de este viernes en el Puerto de Coronel. La operación constituye un nuevo hito en el crecimiento del principal terminal portuario del Bio Bio, al aumentar la velocidad y eficiencia en la atención por desarrollarse en dos muelles distintos. Esto producto del inicio de operaciones para contenedores en el Muelle Norte del terminal.

Junto con el inicio del primer turno, a las 8 de la mañana, comenzó la atención en el muelle norte del buque CMA CGM Nabucco, nave de 334 metros de eslora que permanecerá en faena de carga hasta las 23 horas de este sábado.

Lo anterior; sin embargo, representa la normalidad en ese muelle, estructura inaugurada en 2009 y que marcó el ingreso del Puerto de Coronel al creciente negocio de contenedores.

Considerando el aumento progresivo de la carga transferida en contenedores, la compañía analizó opciones técnicas para ofrecer nuevas alternativas a las navieras y definió la adaptación del Muelle Norte para sumar otro sitio de atención para este tipo de carga. Allí recaló el buque MSC Kim, nave de 265 metros de eslora que concluirá su proceso de carga a las 6 y media de la mañana de este sábado.

Martín Fuentes Robles, gerente comercial del Puerto de Coronel, explicó que esta operación implicó entre otros aspectos logísticos, el traslado temporal de grúas móviles hasta ese muelle que habitualmente opera carga general. Respecto a la operación que a la tarde del viernes se desarrollaba según lo programado, comentó que “esta primera atención simultánea representa un hito por cuanto representa un aumento sustancial en nuestra capacidad de transferencia; y en lo inmediato, poder atraer carga adicional”.

Más allá de los efectos puntuales, el ejecutivo agregó que “esta operación es una expresión de nuestra visión de desarrollo que apunta a crecer en transferencia de carga adaptándonos a las tendencias mundiales, las que se han visto cada vez más enfocadas en el contenedor”.

La opinión es compartida Andrés Olivares, agente regional Bio Bio de la naviera MSC, quien comentó que “es un paso más que está dando Puerto de Coronel para aumentar su eficiencia y rendimiento en el servicio que presta. Para las navieras es positivo contar con una alternativa adicional para gestionar la carga de nuestros clientes”.Operación Simultánea CPC 1

Las proyecciones sectoriales estiman un crecimiento en un rango de 5,8% y 6,7% en el tráfico mundial de contenedores, entre 2014 y 2015. Este crecimiento responde a la tendencia mundial por minimizar costos, situación explicada en gran parte por el aumento en tamaño de los buques portacontenedores –llegando al tamaño post-panamax- y a la simplicidad y eficiencia que el traslado en este formato entrega. Puerto de Coronel es el único desde San Antonio al sur, capaz de recibir a este tipo de naves al contar dos grúas gantry.

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Puerto de Coronel inicia atención simultánea de naves portacontenedores

 

Operación Simultánea CPC 2 Hasta este sábado se prolongará la atención de dos naves portacontenedores de gran tamaño, recaladas la mañana de este viernes en el Puerto de Coronel. La operación constituye un nuevo hito en el crecimiento del principal terminal portuario del Bio Bio, al aumentar la velocidad y eficiencia en la atención por desarrollarse en dos muelles distintos. Esto producto del inicio de operaciones para contenedores en el Muelle Norte del terminal.

Junto con el inicio del primer turno, a las 8 de la mañana, comenzó la atención en el muelle norte del buque CMA CGM Nabucco, nave de 334 metros de eslora que permanecerá en faena de carga hasta las 23 horas de este sábado.

Lo anterior; sin embargo, representa la normalidad en ese muelle, estructura inaugurada en 2009 y que marcó el ingreso del Puerto de Coronel al creciente negocio de contenedores.

Considerando el aumento progresivo de la carga transferida en contenedores, la compañía analizó opciones técnicas para ofrecer nuevas alternativas a las navieras y definió la adaptación del Muelle Norte para sumar otro sitio de atención para este tipo de carga. Allí recaló el buque MSC Kim, nave de 265 metros de eslora que concluirá su proceso de carga a las 6 y media de la mañana de este sábado.

Martín Fuentes Robles, gerente comercial del Puerto de Coronel, explicó que esta operación implicó entre otros aspectos logísticos, el traslado temporal de grúas móviles hasta ese muelle que habitualmente opera carga general. Respecto a la operación que a la tarde del viernes se desarrollaba según lo programado, comentó que “esta primera atención simultánea representa un hito por cuanto representa un aumento sustancial en nuestra capacidad de transferencia; y en lo inmediato, poder atraer carga adicional”.

Más allá de los efectos puntuales, el ejecutivo agregó que “esta operación es una expresión de nuestra visión de desarrollo que apunta a crecer en transferencia de carga adaptándonos a las tendencias mundiales, las que se han visto cada vez más enfocadas en el contenedor”.

La opinión es compartida Andrés Olivares, agente regional Bio Bio de la naviera MSC, quien comentó que “es un paso más que está dando Puerto de Coronel para aumentar su eficiencia y rendimiento en el servicio que presta. Para las navieras es positivo contar con una alternativa adicional para gestionar la carga de nuestros clientes”.Operación Simultánea CPC 1

Las proyecciones sectoriales estiman un crecimiento en un rango de 5,8% y 6,7% en el tráfico mundial de contenedores, entre 2014 y 2015. Este crecimiento responde a la tendencia mundial por minimizar costos, situación explicada en gran parte por el aumento en tamaño de los buques portacontenedores –llegando al tamaño post-panamax- y a la simplicidad y eficiencia que el traslado en este formato entrega. Puerto de Coronel es el único desde San Antonio al sur, capaz de recibir a este tipo de naves al contar dos grúas gantry.