Puerto Angamos realiza mejoras en tecnología en su terminal

FotoCon el objetivo de brindar un servicio de excelencia y a la medida de cada uno de sus clientes, Puerto Angamos realizó diversas mejoras en su área de tecnología durante 2014, lo que le permitió agilizar, establecer y organizar procesos propios de la operación marítimo portuaria.

En ese sentido, el terminal realizó una importante inversión en equipamientos de antenas de señal inalámbrica (ALTAI) y capturadores de datos (handheld), asegurando una cobertura operacional de la totalidad del recinto portuario, lo que permitirá generar aplicaciones para entregar mayor información operativa y de gestión de las distintas áreas del terminal.

De este modo, se incorporan importantes mejoras en los informes de estado, alarmas, stock de contenedores, despliegue de grillado y ubicación de contenedores, los que se traducen en una recopilación de datos más eficiente y ordenada.

Asimismo, se están aplicando mejoras al sistema de acceso (gates) del Puerto para organizar de mejor manera el control previo para el ingreso de camiones al terminal. De esta forma, se controla y organiza mejor la entrada a Puerto Angamos, agilizando los procesos tanto dentro como fuera de las instalaciones.

Al respecto de las distintas mejoras realizadas, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, señaló que “el Puerto y sus trabajadores estamos entusiastas con las mejoras que se están implementando, las que están orientadas a agregar eficiencia a las operaciones y ventajas competitivas para el beneficio de los clientes y usuarios del terminal”.

En realción a las implementaciones que se realizarán para 2015, se hará una renovación de los servidores y de los equipos de almacenamiento en disco y unidades de respaldo, mejoras en la captura de equipos inalámbricos y se ampliará el sistema de cámaras y monitoreo.

Dichas mejoras se suman al acertado plan de inversiones que ha llevado adelante Puerto Angamos en materias de infraestructura portuaria e incremento de su parque de equipos.

Galerías y vídeos portuarios