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Puerto de Miami incrementa el movimiento de contenedores en un 13,5%

El Puerto de Miami, en Estados Unidos, experimentó un nuevo crecimiento en la transferencia de contenedores con un 13,5% en relación al mismo mes del año pasado.

Dicho complejo portuario estadounidense mostró una transferencia de 93.400 TEUs, superando los 77.050 del mismo mes del año pasado.

A su vez, durante los primeros siete meses del año fiscal acumula 570.750 TEUs transferidas, lo que también supone un incremento relevante en comparación al mismo periodo del año anterior en el cual se movilizaron 503.040 TEUs

“El Puerto de Miami está claramente en alza. Continúa su transformación y adaptación a las necesidades y demandas de la industria. En noviembre 2014 líderes de la industria calificaron Puerto de Miami como el número 1 en la costa este de los EE.UU. de acuerdo a la productividad del puerto y al rendimiento durante los primeros seis meses naturales a partir de 2014. Es a través de alianzas sólidas y un compromiso continuo con sus clientes, lo que permite al Puerto de Miami  ser competitivo y generar un impacto económico de aproximadamente USD 27 mil millones y más de 207.000 puestos de trabajo al año para el Condado de Miami-Dade”, dijo el  alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez.

Desde el puerto indicaron que los resultados son posibles debido a la calidad del servicio, pero también por la fuerte inversión de mil millones de dólares en proyectos de infraestructura que están operativos como las nuevas grúas de pórtico Súper-Post Panamax recientemente incorporadas, además del servicio ferroviario intermodal en el muelle, conectando al centro portuario con el 70% de la población estadounidense en menos de cuatro días. A lo anterior se suma la conexión vía tnel del puerto con el sistema interestatal de autopistas de Estados Unidos.

Por otro lado, el Puerto de Miami continúa con su proyecto de dragado en su canal de acceso, el cual deberá alcanzar los 52 pies de profundidad para poder atracar buques de 13.000 a 14.000 TEUs que, se espera, arriben a dicho puerto una vez finalizadas las obras de expansión del Canal de Panamá.

“La fiabilidad y el servicio al cliente superior es fundamental en la industria de carga de contenedores, es tan importante como la capacidad y la productividad. En el Puerto de Miami nos dedicamos a nuestros clientes; estamos trabajando continuamente para proporcionar la infraestructura necesaria para las navieras, pero la clave para nuestro crecimiento depende en gran parte de todo el equipo de Puerto de Miami y sus socios”, aseguró el Director general del Puerto de Miami, Juan M. Kuryla.

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Puerto de Miami incrementa el movimiento de contenedores en un 13,5%

El Puerto de Miami, en Estados Unidos, experimentó un nuevo crecimiento en la transferencia de contenedores con un 13,5% en relación al mismo mes del año pasado.

Dicho complejo portuario estadounidense mostró una transferencia de 93.400 TEUs, superando los 77.050 del mismo mes del año pasado.

A su vez, durante los primeros siete meses del año fiscal acumula 570.750 TEUs transferidas, lo que también supone un incremento relevante en comparación al mismo periodo del año anterior en el cual se movilizaron 503.040 TEUs

“El Puerto de Miami está claramente en alza. Continúa su transformación y adaptación a las necesidades y demandas de la industria. En noviembre 2014 líderes de la industria calificaron Puerto de Miami como el número 1 en la costa este de los EE.UU. de acuerdo a la productividad del puerto y al rendimiento durante los primeros seis meses naturales a partir de 2014. Es a través de alianzas sólidas y un compromiso continuo con sus clientes, lo que permite al Puerto de Miami  ser competitivo y generar un impacto económico de aproximadamente USD 27 mil millones y más de 207.000 puestos de trabajo al año para el Condado de Miami-Dade”, dijo el  alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez.

Desde el puerto indicaron que los resultados son posibles debido a la calidad del servicio, pero también por la fuerte inversión de mil millones de dólares en proyectos de infraestructura que están operativos como las nuevas grúas de pórtico Súper-Post Panamax recientemente incorporadas, además del servicio ferroviario intermodal en el muelle, conectando al centro portuario con el 70% de la población estadounidense en menos de cuatro días. A lo anterior se suma la conexión vía tnel del puerto con el sistema interestatal de autopistas de Estados Unidos.

Por otro lado, el Puerto de Miami continúa con su proyecto de dragado en su canal de acceso, el cual deberá alcanzar los 52 pies de profundidad para poder atracar buques de 13.000 a 14.000 TEUs que, se espera, arriben a dicho puerto una vez finalizadas las obras de expansión del Canal de Panamá.

“La fiabilidad y el servicio al cliente superior es fundamental en la industria de carga de contenedores, es tan importante como la capacidad y la productividad. En el Puerto de Miami nos dedicamos a nuestros clientes; estamos trabajando continuamente para proporcionar la infraestructura necesaria para las navieras, pero la clave para nuestro crecimiento depende en gran parte de todo el equipo de Puerto de Miami y sus socios”, aseguró el Director general del Puerto de Miami, Juan M. Kuryla.