https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg
 

 

Puerto de Posorja será considerado Zona Especial de Desarrollo Económico de Ecuador

puerto-posorjaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que el Puerto de Aguas Profundas de Posorja será considerado como una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE).

En su habitual informe de labores, el mandatario aseguró que “en Ecuador se construye el Puerto de Aguas Profundas más importante de Latinoamérica, en Posorja, ubicada en la provincia del Guayas, lo cual ha sido el resultado de una alianza público –privada, y que beneficiará a la producción económica y turística de la zona”.

“Este puerto está diseñado para tener 15,5 metros de calado al pie del muelle. Se lo está construyendo en vista de los nuevos barcos que van a transitar en el Canal de Panamá (los ‘post panamax’)”, indicó Roberto Dunn, representante de DP World en Ecuador, empresa originaria de Dubái encargada de invertir para el desarrollo de este puerto.

La concesión del contrato se realizó a inicios de este mes entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador y la empresa DP World de Dubai, cuyo representante en el país andino es el consorcio Novis, que construirá el puerto en un plazo de tres años.

La firma árabe se encargará del diseño del puerto, la construcción de los muelles, el dragado del canal de acceso y del mantenimiento de las vías cercanas a la zona. La concesión es por un plazo de 50 años.

Este contrato es el primero que se suscribe bajo la modalidad de Alianzas Público-Privadas y generará una inversión de más de 1,2 millones de dólares.

“Para el país la obra representa 1.200 millones de inversión, una de las más grandes cifras de inversión que ha recibido el Ecuador. Además el Estado recibirá 3.520 millones de dólares de ingresos por impuestos y pagos de concesión”, había explicado Correa semanas atrás

Una vez construido el puerto, el presidente Correa la declarará como Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), por lo que gozará de beneficios tributarios, como cinco puntos menos en el pago del Impuesto a la Renta, exoneración del pago del Impuesto a Salida de Divisas, simplificación de procesos y facilidades para realizar encadenamientos productivos.

Según Correa, esta será la tercera ZEDE, que será una zona logística (transporte marítimo), la otra está en Urcuquí (Imbabura) donde funciona la Universidad Yachay Tech, y la tercera ZEDE será la Refinería del Pacífico (Manabí).

Existen tres razones para hacer las ZEDES: logístico como en Posorja, tecnológico como en Yachay y de diversificación como en la Refinería del Pacífico y el correspondiente complejo petroquímico.

“Esas tres ZEDES transformarán la historia del país”, aseguró Correa.

En la zona también se instalarán los nuevos astilleros del país, que en la actualidad se encuentran en el centro de Guayaquil, sin las condiciones necesarias para su desarrollo.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif

 

Puerto de Posorja será considerado Zona Especial de Desarrollo Económico de Ecuador

puerto-posorjaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que el Puerto de Aguas Profundas de Posorja será considerado como una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE).

En su habitual informe de labores, el mandatario aseguró que “en Ecuador se construye el Puerto de Aguas Profundas más importante de Latinoamérica, en Posorja, ubicada en la provincia del Guayas, lo cual ha sido el resultado de una alianza público –privada, y que beneficiará a la producción económica y turística de la zona”.

“Este puerto está diseñado para tener 15,5 metros de calado al pie del muelle. Se lo está construyendo en vista de los nuevos barcos que van a transitar en el Canal de Panamá (los ‘post panamax’)”, indicó Roberto Dunn, representante de DP World en Ecuador, empresa originaria de Dubái encargada de invertir para el desarrollo de este puerto.

La concesión del contrato se realizó a inicios de este mes entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador y la empresa DP World de Dubai, cuyo representante en el país andino es el consorcio Novis, que construirá el puerto en un plazo de tres años.

La firma árabe se encargará del diseño del puerto, la construcción de los muelles, el dragado del canal de acceso y del mantenimiento de las vías cercanas a la zona. La concesión es por un plazo de 50 años.

Este contrato es el primero que se suscribe bajo la modalidad de Alianzas Público-Privadas y generará una inversión de más de 1,2 millones de dólares.

“Para el país la obra representa 1.200 millones de inversión, una de las más grandes cifras de inversión que ha recibido el Ecuador. Además el Estado recibirá 3.520 millones de dólares de ingresos por impuestos y pagos de concesión”, había explicado Correa semanas atrás

Una vez construido el puerto, el presidente Correa la declarará como Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), por lo que gozará de beneficios tributarios, como cinco puntos menos en el pago del Impuesto a la Renta, exoneración del pago del Impuesto a Salida de Divisas, simplificación de procesos y facilidades para realizar encadenamientos productivos.

Según Correa, esta será la tercera ZEDE, que será una zona logística (transporte marítimo), la otra está en Urcuquí (Imbabura) donde funciona la Universidad Yachay Tech, y la tercera ZEDE será la Refinería del Pacífico (Manabí).

Existen tres razones para hacer las ZEDES: logístico como en Posorja, tecnológico como en Yachay y de diversificación como en la Refinería del Pacífico y el correspondiente complejo petroquímico.

“Esas tres ZEDES transformarán la historia del país”, aseguró Correa.

En la zona también se instalarán los nuevos astilleros del país, que en la actualidad se encuentran en el centro de Guayaquil, sin las condiciones necesarias para su desarrollo.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif
Galerías y videos portuarios

Galerías y videos portuarios