http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/portual-portuario-01.png

Puerto Valparaíso destaca interés de Royal Caribbean por el mercado sudamericano

royal-caribbean-1Representantes de Royal Caribbean visitó Puerto Valparaíso con el fin de promover la industria de cruceros en Sudamérica, especialmente en Valparaíso, y explorar futuras instancias de colaboración, con el fin de fortalecer este mercado turístico.

Pedro Torrejón, jefe de Competitividad y Marketing Portuario, destacó el interés de la compañía en el mercado sudamericano.

“Ellos tienen como objetivo crecer en Sudamérica, dado que por ejemplo Australia, principal competidor de Chile, ha crecido tres veces en los últimos años llegando a más de 1 millón de visitantes, y hoy en Sudamérica ningún país llega a más de 300 mil. Por eso están atentos de instalar instancias para que este continente pueda crecer como región, ya que los países dependen unos de otros”, indicó.

royal-caribbean-2Por su parte, Federico González-Denton, Associate Vice President Government Relations Latin America de Royal Caribbean, explicó que la visita busco “establecer relaciones directas con la autoridad portuaria aquí en Valparaíso, ya que le estamos viendo mucho potencial a Sudamérica. Estamos viviendo un momento que le ofrece grandes oportunidades a la región y principalmente a Valparaíso, como por ejemplo para incrementar su volumen de naves y atraer barcos más grandes y modernos. Estamos en conversaciones para promover la industria de cruceros aquí en Sudamérica”, indicó.

Temporada de cruceros

Tras la recalada inicial del “Sea Princess”, el grueso de la temporada 2016-2017 de cruceros de Puerto Valparaíso empezará, el próximo 23 de octubre con el arribo del “Insignia” de la línea Prestige Cruises y que traerá casi 1.700 visitantes a la ciudad, los cuales serán atendidos en el nuevo VTP.

En total, están confirmadas 40 recaladas de 24 cruceros, destacando seis arribos de la nave “Zaandam”, cuatro del “Norwegian Sun” y del “Crown Princess”, y tres del “Celebrity Infinity”. También, como ha sido habitual los últimos dos años, asoma una recalada del “Costa Luminosa”, de la línea italiana Costa Crociere.

Se estima que poco más de 110 mil visitantes lleguen a Valparaíso entre octubre próximo y abril de 2017.

 

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/248x74.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Puerto Valparaíso destaca interés de Royal Caribbean por el mercado sudamericano

royal-caribbean-1Representantes de Royal Caribbean visitó Puerto Valparaíso con el fin de promover la industria de cruceros en Sudamérica, especialmente en Valparaíso, y explorar futuras instancias de colaboración, con el fin de fortalecer este mercado turístico.

Pedro Torrejón, jefe de Competitividad y Marketing Portuario, destacó el interés de la compañía en el mercado sudamericano.

“Ellos tienen como objetivo crecer en Sudamérica, dado que por ejemplo Australia, principal competidor de Chile, ha crecido tres veces en los últimos años llegando a más de 1 millón de visitantes, y hoy en Sudamérica ningún país llega a más de 300 mil. Por eso están atentos de instalar instancias para que este continente pueda crecer como región, ya que los países dependen unos de otros”, indicó.

royal-caribbean-2Por su parte, Federico González-Denton, Associate Vice President Government Relations Latin America de Royal Caribbean, explicó que la visita busco “establecer relaciones directas con la autoridad portuaria aquí en Valparaíso, ya que le estamos viendo mucho potencial a Sudamérica. Estamos viviendo un momento que le ofrece grandes oportunidades a la región y principalmente a Valparaíso, como por ejemplo para incrementar su volumen de naves y atraer barcos más grandes y modernos. Estamos en conversaciones para promover la industria de cruceros aquí en Sudamérica”, indicó.

Temporada de cruceros

Tras la recalada inicial del “Sea Princess”, el grueso de la temporada 2016-2017 de cruceros de Puerto Valparaíso empezará, el próximo 23 de octubre con el arribo del “Insignia” de la línea Prestige Cruises y que traerá casi 1.700 visitantes a la ciudad, los cuales serán atendidos en el nuevo VTP.

En total, están confirmadas 40 recaladas de 24 cruceros, destacando seis arribos de la nave “Zaandam”, cuatro del “Norwegian Sun” y del “Crown Princess”, y tres del “Celebrity Infinity”. También, como ha sido habitual los últimos dos años, asoma una recalada del “Costa Luminosa”, de la línea italiana Costa Crociere.

Se estima que poco más de 110 mil visitantes lleguen a Valparaíso entre octubre próximo y abril de 2017.