CCNI Arauco entrará a dique tras sufrir incendio en Puerto de Hamburgo

Por Andrés Orrego. 

ccni arauco1El Grupo de Empresas Navieras (GEN) informó que la nave CCNI Arauco será sometida a reparaciones en un dique de Bremerhaven, Alemania. Lo anterior a raíz del incendio que sufrió la embarcación de 9.030 TEUs de capacidad en el Puerto de Hamburgo el pasado 1 de septiembre. 

A través de un hecho esencial, enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa detalló que “de acuerdo a antecedentes preliminares, el incendio no habría provocado daños que afecten la condición y funcionamiento de la nace a futuro. Sin perjuicio de lo anterior, la nave entrará a dique los próximos dias en Bremerhaven, Alemania, oportunidad que se evaluará la real extensión de los daños y el periodo de reparación. La nave está arrendada a Hamburg Süd, quien la operaba al momento del incendio”.

“Los asesores legales han concluido preliminarmente que prácticamente la totalidad de los efectos producidos por este siniestro se encuentran cubiertos con los seguros correspondientes, por lo que, con los antecedentes que se conocen a la fecha y lo informado por los asesores legales, no se estima que este hecho tenga efectos económicos importantes para la filial de GEN. En caso que se tenga conoccimiento de que la situación cambia a lo anteriormente indicado, ello se informará oportunamente”, añadió la compañía. 

La embarcación, de 300 metros de eslora y 49 de manga, que es propiedad de Arauco Navigation S.A, en la cual GEN tiene una participación del 75% y la filial Compañía Marítima Chilena S.A.,  un 14,6%, se incendió durante unos trabajos de soldadura en su popa, según informó la Policía de Hamburgo, lo cual está siendo investigado.

Para controlar el incendio participaron 120 funcionarios de bomberos con apoyo de cinco carros y remolcadores. 

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=EIb26EefgnU[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios