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Zeal asegura que es un aporte al sistema logístico y que no ha sido favorecida con las cargas limpias

Mediante un comunicado de prensa que contiene nueve puntos, la empresa Zeal, propiedad de Cointer Chile, aseguró que “son un aporte al sistema logístico de Valparaíso” y descartó que el retorno de las cargas limpias sea para favorecer a este concesionario.

Según la Sociedad Concesionaria, “desde su inicio ZEAL ha significado un aporte al desarrollo de un modelo logístico único en Chile reconocido por su eficiencia tanto por operadores locales como internacionales y ha sido objeto de numerosos análisis para su implementación en distintos puertos. Este pionero proyecto significó una inversión superior a los 50 millones de dólares”.

La empresa explicó que “uno de los primeros objetivos de ZEAL es disponer de infraestructura y servicios de apoyo a las fiscalizaciones que realizan los servicios públicos a las cargas que los clientes destinan a los terminales portuarios. ZEAL se diseñó en conjunto con esos organismos públicos de modo de cumplir todos sus modernos requisitos”

ZEAL Sociedad Concesionaria  añadió que “desde su licitación operó según su contrato con EPV realizando los aforos e inspecciones en sus modernas instalaciones. A fines del año 2014 se autorizó a TPS en forma transitoria la realización de los aforos en los recintos del Terminal 1”.

La empresa recordó, además, que “en el mes de abril pasado Aduana dictó una norma por medio de la cual los clientes pueden cambiar el lugar en donde destinan sus cargas. Esto es: un terminal portuario o un recinto extraportuario autorizado. En concreto, si en el terminal portuario no es posible realizar los aforos de aduana o inspecciones del SAG y ese terminal se niega a trasladar la carga a un lugar donde si es posible, el cliente puede destinar sus cargas a otro almacenista extraportuario que cumpla con las condiciones”.

“Lo anterior significa precisamente lo contrario a lo que se ha señalado. En ningún caso se busca favorecer a ZEAL. La carga que requiera de aforo o inspección puede ser llevada por los clientes a cualquier almacenista que cuente con instalaciones adecuadas en la comuna. No existe imposición alguna para que los aforos o inspecciones se realicen en ZEAL”, fundamentó el concesionario.

“Lamentamos que se intente confundir y no se entregue toda la información que permita entender cabalmente un problema que indudablemente estaba afectando el desempeño eficiente del puerto”, concluye la declaración pública.

 

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Zeal asegura que es un aporte al sistema logístico y que no ha sido favorecida con las cargas limpias

Mediante un comunicado de prensa que contiene nueve puntos, la empresa Zeal, propiedad de Cointer Chile, aseguró que “son un aporte al sistema logístico de Valparaíso” y descartó que el retorno de las cargas limpias sea para favorecer a este concesionario.

Según la Sociedad Concesionaria, “desde su inicio ZEAL ha significado un aporte al desarrollo de un modelo logístico único en Chile reconocido por su eficiencia tanto por operadores locales como internacionales y ha sido objeto de numerosos análisis para su implementación en distintos puertos. Este pionero proyecto significó una inversión superior a los 50 millones de dólares”.

La empresa explicó que “uno de los primeros objetivos de ZEAL es disponer de infraestructura y servicios de apoyo a las fiscalizaciones que realizan los servicios públicos a las cargas que los clientes destinan a los terminales portuarios. ZEAL se diseñó en conjunto con esos organismos públicos de modo de cumplir todos sus modernos requisitos”

ZEAL Sociedad Concesionaria  añadió que “desde su licitación operó según su contrato con EPV realizando los aforos e inspecciones en sus modernas instalaciones. A fines del año 2014 se autorizó a TPS en forma transitoria la realización de los aforos en los recintos del Terminal 1”.

La empresa recordó, además, que “en el mes de abril pasado Aduana dictó una norma por medio de la cual los clientes pueden cambiar el lugar en donde destinan sus cargas. Esto es: un terminal portuario o un recinto extraportuario autorizado. En concreto, si en el terminal portuario no es posible realizar los aforos de aduana o inspecciones del SAG y ese terminal se niega a trasladar la carga a un lugar donde si es posible, el cliente puede destinar sus cargas a otro almacenista extraportuario que cumpla con las condiciones”.

“Lo anterior significa precisamente lo contrario a lo que se ha señalado. En ningún caso se busca favorecer a ZEAL. La carga que requiera de aforo o inspección puede ser llevada por los clientes a cualquier almacenista que cuente con instalaciones adecuadas en la comuna. No existe imposición alguna para que los aforos o inspecciones se realicen en ZEAL”, fundamentó el concesionario.

“Lamentamos que se intente confundir y no se entregue toda la información que permita entender cabalmente un problema que indudablemente estaba afectando el desempeño eficiente del puerto”, concluye la declaración pública.