12 puertos españoles recibirán 68 millones de euros en ayudas europeas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE

@PortalPortuario


Un total de 68,2 millones de euros en ayudas europeas serán repartidos para 12 autoridades portuarias españolas para impulsar la complementariedad entre distintos modos de transporte, mejorar su eficiencia y competitividad.

Más de la mitad de estas ayudas, procedentes de los programas Feder, las recibirá Andalucía (36.7 millones de euros), según informó EFE.

Estas ayudas también serán distribuidas a Murcia (4,9 millones), Melilla (0,3) y Canarias (0,2). Además se han reasignado fondos a los programas nacionales Fondo de Cohesión (25,5 millones) y Feder-Fondo Tecnológico (0,6).

En total, se beneficiarán de estos fondos doce autoridades portuarias, que son las de A Coruña, Almería, Avilés (Asturias), Cartagena (Murcia), Ferrol-San Cibrao (A Coruña), Huelva, Las Palmas, Marín-Ría de Pontevedra, Melilla, Motril, Vigo (Pontevedra) y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Tras esta asignación de fondos, los monto de ayuda en España ascienden, según Fomento, a 932 millones de euros distribuidos entre 21 autoridades portuarias. Los cuales son utilizados para facilitar el cofinanciamiento de más de 200 proyectos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »