Uruguay espera superar las 200 escalas de cruceros esta temporada

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Uruguay espera superar, en la temporada 2019/2020, las 200 escalas de cruceros, según dio a conocer  el subsecretario de Turismo del país, Benjamín Liberoff.

“La próxima temporada se iniciará el presente mes y aspiramos a superar nuevamente los 200 amarres (del período 2013-2014), con 134 en Montevideo y 70 en Punta del Este”, aunque en este último el número puede fluctuar en función de las condiciones climáticas, debido a que, a diferencia del puerto capitalino, los cruceristas son trasladados desde el buque a tierra firme en tenders (lanchas auxiliares), aclaró.

“En la temporada 2020-2021 Montevideo contará con una terminal de cruceros en la actual sede del Ministerio de Turismo, en el ex edificio Santos”, recordó Liberoff.

Liberoff, según un comunicado, reiteró que “muchos vienen como turistas y eso nos permite posicionarnos y promocionarnos”. El funcionario destacó que en los últimos años se consolidó la presencia de más de 100.000 brasileños por año en esta modalidad.

“Desde el punto de vista de las compras turísticas, entre quienes llegan en cruceros son más importantes los tripulantes que los propios cruceristas, porque compran más que los turistas convencionales”, observó.

“Para este año, estamos intentando lograr (implantar) una tarjeta de beneficios para los tripulantes, a efectos de que puedan invertir más dinero en sus compras en el país”, adelantó.

“El crucerismo nos permite diversificar los mercados y, al mismo tiempo, contribuye a que sectores laborales tengan otras oportunidades de trabajo, y eso para nosotros es muy importante”, analizó.

Entre diciembre de 2018 y abril de 2019 arribaron 146 cruceros a Montevideo (55%) y Punta del Este (45%) y descendieron a tierra 256.000 visitantes. El gasto total de estos visitantes superó los 9,5 millones de dólares, lo que representó un gasto per cápita de 37 dólares.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »