15 mil personas visitan Contenedor Trotamundo de SAAM durante su gira por Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Contenedor Trotamundo, iniciativa de SAAM y la Corporación de Patrimonio Marítimo de Chile (Copamach), terminó su itinerancia por las principales ciudades puerto del país con más de 15.000 visitantes.

La muestra, que tuvo como objetivo acercar el mar y el rol de los puertos a la comunidad, invitó durante dos años a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y, particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional.

El gerente de Asuntos Corporativos de SAAM, Claudio Vera, dijo que “cumplimos el objetivo que nos planteamos en un principio junto a Copamach: visibilizar el valor y la influencia que tiene el mar para el desarrollo de Chile y acercar la actividad portuaria y marítima a las personas. Compartimos con la comunidad todo el esfuerzo que hay tras nuestra industria y los cientos de trabajadores que hacen esto posible”.

Asimismo, el Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Capitán de Navío  Elías Tramón, expresó que “el balance de la gira por Chile del Contenedor Trotamundo es positivo. Junto con SAAM llegamos con nuestra historia y cultura marítima a gran parte del país, despertando el interés de un amplio público, cumpliendo con nuestra misión institucional y superando con creces las expectativas del proyecto”.

La iniciativa se desarrolló gracias a la Ley de Donaciones con Fines Culturales.


 

Galerías y vídeos portuarios