Puerto de Montreal logra récord de manejo de TEU durante 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Montreal dio a conocer los resultados financieros del 2019, donde presentó un incremento del 5% en sus ingresos, además de establecer un récord en manejo de TEU.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria detalló que manejó 1,75 millones de TEU el año pasado. Junto con ello, informó que Asia representó el 27% de su comercio de TEU, un aumento del 8%, con Sudamérica con 5% y África y Oceanía con 4%.

Con 57%, Europa siguió siendo el principal mercado. Al mismo tiempo, su comercio con el Medio Oeste de Estados Unidos experimentó un repunte del 11%.

El puerto dijo que su “crecimiento constante” en los últimos seis años les permite estar en una buena posición económica para hacer frente a la pandemia.

Sylvie Vachon, CEO y presidenta del Puerto de Montreal, declaró que “las actividades portuarias generan retornos económicos positivos para las empresas, los trabajadores y los ciudadanos”.

“Gracias a la fuerza colectiva que une a las partes interesadas en la cadena de suministro, el Puerto de Montreal está cumpliendo su misión a pesar de los desafíos más impredecibles, como la crisis COVID-19, que ha puesto a prueba severamente el equilibrio social y económico. El puerto sigue comprometido a apoyar a las empresas canadienses y a desempeñar un papel clave en la recuperación económica por venir”, detalló.

Además, esto lo deja en buen pie de cara a sus proyectos de inversión, como la nueva terminal de contenedores en Contrecœur, completar la Terminal Viau y erigir la torre de observación Grand Quay.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »