24.7 millones de toneladas de importaciones estadounidenses serían afectadas por aranceles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alrededor de 27.4 millones de toneladas de importaciones en contenedores se ven afectadas por los aranceles, lo que representa el 14.2% del total de las importaciones de contenedores en los Estados Unidos o el 24.7% de las importaciones en la costa oeste, según un informe del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco).

“Con incertidumbre respecto al resultado de las negociaciones comerciales en curso entre China y los Estados Unidos, parece que los niveles de distribución anticipada a fines de 2018 continuarán hasta 2019”, señaló la organización.

Además, cualquier caída futura en las importaciones de contenedores por parte de los Estados Unidos, en particular de la costa oeste -que es donde se descargan la mayoría de los productos arancelarios de China- “será particularmente perjudicial para la industria del transporte de contenedores”, indicaron.

Cualquier reducción de los volúmenes en la ruta comercial entre el lejano Oriente y Estados Unidos Reducirá la capacidad de envío, explicó la asociación.

“Una disminución resultaría en un exceso de capacidad, lo que llevaría a una menor utilización, lo que a su vez reduciría las tarifas de transporte y las ganancias en la red transpacífica”, concluyó Peter Sand, Jefe de Análisis de envíos marítimos de Bimco.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »