DP World desarrollará soluciones de energía sustentable en sus puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Arabienbusinnes.com

DP World y Masdar, compañía especialista en energía renovable de los Emiratos Árabes, firmaron un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para explorar soluciones de energía limpia en los puertos y zonas libres en el Oriente Medio y África, donde opera la compañía.

Específicamente, ambas compañías abordarán los retos relacionados con la prestación de servicios sostenibles, generación de energía fiable y rentable, con especial atención a las áreas que son remotas o fuera de la red. Masdar proporcionará servicios de gestión de proyectos especializados, desde el desarrollo del concepto hasta la implementación, incluyendo proyectos comunitarios para apoyar las operaciones de DP World.

La primera actividad de colaboración será revisar las operaciones de DP World en el Puerto de Berbera en Somalilandia, África, centrándose en plantas híbridas fotovoltaicas, diesel, tratamiento de agua y otros servicios de asesoramiento técnico para la generación de energía.

El acuerdo también busca aumentar la eficiencia energética a través de los puertos y terminales de la compañía en la región.

Ahmed bin Sulayem, presidente y consejero de DP World Group, indico que “nos esforzamos por integrar la sostenibilidad en todo lo que hacemos, aspectos que son esenciales para la práctica empresarial moderna. Esperamos con interés esta asociación con la compañía líder en energía limpia y renovable, la cual nos ayudará a reducir nuestra huella de carbono en la región y desarrollar soluciones de energía a largo plazo para las comunidades en las que operamos”.

La alianza se enmarca en el Plan Dubai 2021, así como en la visión económica de Abu Dhabi 2030, que se centran en el desarrollo de los Emiratos Árabes.

Mohamed Jameel Al Ramahi, director Ejecutivo de Masdar, dijo que “estamos encantados de trabajar con DP World para explorar el potencial de energía renovable en sus operaciones en el Medio Oriente y África. Masdar tiene experiencia en la entrega de proyectos en lugares fuera de la red en todo el mundo, y comprender los beneficios que el acceso a una energía limpia confiable y rentable puede traer tanto a las empresas como a las comunidades locales”.
El trabajo de Masdar para llevar el acceso de energía renovable a lugares remotos va desde el Pacífico a las microgranillas de la isla y los sistemas de hogares solares rurales en Afganistán y Marruecos, viento en la República de Seychelles y fuera de la red de proyectos de energía solar fotovoltaica en Egipto.

Las actividades de Masdar en las islas del Pacífico incluyeron 11 energías renovables altamente personalizadas, proyectos destinados a impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, la resilencia energética, el fortalecimiento de la creación de empleo y la contribución a los objetivos de energías renovables. Los proyectos han reemplazado la necesidad de aproximadamente 3,2 millones de litros de combustible diesel importado, ahorrando más de USD 3.7 millones por año en costos de combustible.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias