EPI realiza capacitación de seguridad a sus trabajadores

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Iquique (EPI), impartió una capacitación sobre seguridad a todo su personal de vigilancia, la cual fue realizada por la Brigada de Delitos Portuarios (Briderpo) de la Policía de Investigaciones (PDI).

En la instancia, que contó con la asistencia de vigilantes privados, operadores de CCTV, supervisores de Integra Servicios y personal voluntario de EPI, se abordó la Ley Antiterrorista, sabotaje y sus consecuencias; uso legítimo de la fuerza; empleo de armas; institución jurídica de la flagrancia y sus campos de acción; detenciones y delitos contra la propiedad.

Arturo Pacheco, jefe de la Brigada de Delitos Portuarios, manifestó que “todo el personal tenía un muy buen nivel de conocimientos, pero, de igual manera, fue excelente la retroalimentación que tuvimos, todos mostraron interés al hacer consultas, lo que demuestra lo involucrados que están”.

A su vez, el jefe de Seguridad de EPI, Francisco Vilches, destacó la charla va en concordancia con el compromiso de la empresa portuaria por el mejoramiento de los estándares de protección de las instalaciones portuarias.

“Debemos cumplir con la legislación vigente en materias de seguridad privada y lo establecido por el código internacional ISPS para la protección de buques e instalaciones portuarias. Y es a través de estas capacitaciones que nosotros buscamos el compromiso y toma de conciencia de los trabajadores para asegurar que se apliquen correctamente los planes de protección”, cerró.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »