75% de las exportaciones peruanas a Costa Rica no pagan arancel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú invitó a las empresas peruanas a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio suscrito entre ese país y Costa Rica. La instancia permite que 75% los envíos peruanos no paguen aranceles en el país centroamericano.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, dijo que “los beneficios de este acuerdo comercial son claros: permite mejores condiciones de acceso a los mercados, promueve el crecimiento de las Pymes, acceso a más productos a menores precios, incrementa el flujo de inversiones y establece reglas claras de comercio”, comentó.

Cabe destacar que el viceministro Vásquez se encuentra en Costa Rica, donde participó en la primera Reunión de la Comisión de Libre Comercio del TLC suscrito entre ambos países. Allí mencionó que el intercambio comercial de Perú y Costa Rica ascendió en el 2016 a US$ 85,1 millones.

“Este Tratado de Libre Comercio viene siendo muy beneficioso para el Perú. La balanza comercial es históricamente positiva, en el 2016 el superávit para el Perú alcanzó los US$ 34,7 millones”, señaló.


 

Galerías y vídeos portuarios