Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el objetivo de mejorar su programación Maersk y MSC reconfiguraron sus servicios entre Asia y Europa.
En ese sentido, Maersk eliminó ocho puertos de sus servicios con el objetivo de “satisfacer la creciente necesidad de nuestros clientes de una entrega de carga confiable. Hemos revisado nuestra red de servicios e identificado que necesitamos de tiempo adicional para recuperarnos de los posibles retrasos que seguimos enfrentando por el mal tiempo y otros factores externos”, indicó Johan Sigsgaard, Jefe de Comercio de Maersk en Europa.
Maersk dijo que las mejoras se basan en los cambios de la red Asia-Europa en mayo de 2018, lo que le permitió recuperar “una posición líder en el mercado en cuanto a confiabilidad de programación”.
Además, se agregaron seis buques adicionales a los 10 servicios que dispone entre Asia y Europa.
Por su parte, Mediterranean Shipping Company (MSC) también modificó sus servicios entre ambos continentes.
“Asumimos que la congestión en los terminale de contenedores en los principales puertos continuará empeorando, lo que nos lleva a anticipar e incorporar tiempos más prolongados en el calendario, en términos de estadías en los puertos y velocidad en el mar”, señaló la naviera.
“Por lo tanto, MSC está invirtiendo fuertemente en la red Este-Oeste para entregar un producto de primera clase y garantizar que cumplamos, o incluso superemos, las expectativas de nuestros clientes”.
Específicamente, MSC introducirá paulatinamente barcos adicionales a estos servicios.