Brasil: Volumen de carga del Puerto de Pelotas crece 11% hasta noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Entre enero y noviembre de 2018, el volumen de carga del Puerto de Pelotas creció 11% en comparación con el mismo período del año pasado.

En concreto, en los primeros once meses del año se movilizaron 907.000 toneladas de carga, superando incluso la cantidad de carga total de 2017.

Según el jefe de la División Portuaria de Pelotas, Cláudio Oliveira, “el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul apostó por la estructura portuaria de Pelotas para fortalecer el comercio interestatal. El trabajo realizado llevó al Puerto desde el ostracismo y el déficit al superávit”.

Lo más destacado el flujo de carga de Pelotas fue la madera que transita a la planta Celulose Riograndense en Guaíba Además, el clinker y los granos también fueron un gran aporte en el periodo.

“Han sido cuatro años de trabajo para rescatar la vía fluvial de Rio Grande do Sul y el Puerto de Pelotas es un símbolo de esto. La asociación hecha con Celulose Riograndense es un ejemplo para que otras empresas puedan ver el gran potencial logístico de Río Grande do Sul “, manifestó el director superintendente del Puerto de Rio Grande, Janir Branco.

La perspectiva es que el movimiento total de 2018 se acerque al millón de toneladas, colocando las instalaciones de Pelotas en el mismo nivel que el Puerto de Porto Alegre.

“Queremos un estado cada vez más logístico e integrado. Y tener tres puertos fuertes y dinámicos es esencial para este proceso”, concluyó Branco.


 

Galerías y vídeos portuarios