Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Kiel reportó 7.15 millones de toneladas movilizadas durante 2018, 3,5% menos que las 7.4 millones de toneladas movilizadas en 2017.
El sector de transbordadores fue el negocio principal del puerto y, con 6 millones de toneladas, representó el 80% de las actividades generales de transbordo.
Mientras que los servicios de línea regular a Noruega (+ 2,3%) y a los Estados bálticos (+ 1,6%) mostraron un crecimiento, 10% menos de carga fue movilizada en la ruta Kiel-Gotemburgo.
Una de las razones fue la larga parada en el astillero del buque Stena Scandinavica a principios del año pasado, para equiparse con sistema de limpieza de gases de escape y no estaba disponible para el servicio durante ese tiempo.
El servicio de línea semanal desde Rusia se mantuvo casi al mismo nivel debido a las continuas restricciones mutuas en el comercio. El sector de manejo de carga a granel concluyó el año con una caída del 2.0% a 1.2 toneladas.
Nuevamente, el mayor volumen individual se manejó en el servicio Kiel-Klaipeda de la compañía DFDS el año pasado. Su frecuencia se había aumentado de forma intermedia con una octava y novena partida en otoño.
Desde la inauguración de la Terminal SCA en otoño de 2016, más de 1,5 millones de toneladas de productos de papel de los grupos suecos de SCA e Iggesund han sido transbordados a través de la terminal en Kiel.
Finalmente, ña empresa de transporte Color Line expandió su negocio de carga al operar el ferry de carga suplementario “Color Carrier” en la ruta Kiel – Oslo desde principios de enero.
El roro-carguero ofrece tres viajes de ida y vuelta a la semana que complementan las salidas diarias de los grandes ferrys de pasajeros. Por lo tanto, la capacidad de transporte anual se incrementó a 80,000 unidades de carga.