Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puertos de Indiana informó que contabilizaron un manejo total de 14,8 millones toneladas de carga en el ejercicio del año 2018, siendo el mejor registro en toda su historia.
De este modo, el manejo alcanzado por los recintos de Indiana Burns Harbour, Indiana-Jeffersonville y Mount Vernon marcó un crecimiento del 25% respecto a 2017 y un aumento del 21% sobre su año récord anterior en 2015.
La entidad portuaria destacó que esta fue la primera vez que los Puertos de Indiana establecieron récords en cada trimestre, y el quinto año consecutivo en que los Puertos de Indiana manejaron más de 10 millones de toneladas de carga.
Los impulsores claves en este año récord fueron los envíos de carbón, que llegaron a un incremento de 58%, productos de soja, con un 26% más, de grano con un crecimiento de 17% y el acero, un ascenso de 4%.
Además, durante el año anterior los puertos de Indiana-Burns Harbour e Indiana-Jeffersonville colectivamente enviaron más de dos millones de toneladas de acero, que es el principal producto de cada puerto.
Por su parte, el Puerto de Indiana-Mount Vernon manejó 61% más de carbón este año que en 2017, y experimentó un aumento en los envíos de etanol, productos de soja y granos de destilería secos.
Vanta Coda II, directora general de Puertos de Indiana, señaló que “estamos muy agradecidos por un año tan extraordinario y apreciamos plenamente lo que tomó en nombre de todos nuestros negocios y empleados portuarios para lograr este tipo de marca de aguas altas”.
“Cada uno de nuestros puertos construye y mantiene una infraestructura excepcional para permitir que nuestros negocios portuarios de clase mundial aprovechen lo que Indiana hace extremadamente bien: fabrican los productos esenciales para la vida moderna y mueven productos alimenticios para el mundo. Nuestras conexiones multimodales esenciales brindan a las empresas acceso al agua, los ferrocarriles y las carreteras, y brindan vías fundamentales para que las empresas cumplan con las demandas del mercado y sigan siendo competitivas a nivel mundial”, apuntó la ejecutiva.