Puertos de Carolina del Sur ordenan tres nuevas grúas RTG híbridas a Konecranes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Carolina del Sur (SCPA) realizó una orden por un pedido de tres nuevas grúas RTG equipadas con unidades de alimentación híbridas a la compañía Konecranes.

A través de un comunicado, Konecranes indicó que el convenio estipuló que las grúas serán entregarán al terminal de Wando Welch (Charleston) durante el primer trimestre de 2020.

Los nuevos RTG híbridos de Konecranes ayudarán a SCPA a seguir con su plan de crecimiento operativo en sus terminales portuarios, al poseer una capacidad de elevación de 50 toneladas mientras apilan contenedores de 1 a 5 de alto y 6 de ancho para camiones.

De este modo, estos equipos híbridos brindarán una operación eco-eficiente sin comprometer el rendimiento de la grúa. Su sistema tendrá un paquete de baterías de iones de litio y un sistema avanzado de administración de baterías que controlará el nivel de carga y el estado general de las baterías.

Asimismo, el sistema híbrido de las grúas es totalmente modular y retrofittable, viene con un motor Eco-eficiente Tier 4f que cargará las baterías cuando sea necesario.

Además, Konecranes mencionó que será capaz de supervisar el estado de este sistema a través de TruConnect conexión remota.

“Estos RTG híbridos marcan una nueva era en la búsqueda de ecoeficiencia de SCPA. En Konecranes estamos constantemente impulsando la tecnología de la batería y la electrificación para hacer que nuestro equipo de manejo de contenedores sea más eco-eficiente sin comprometer el rendimiento de la grúa de ninguna manera”, señaló al respecto Jussi Suhonen, director de Ventas para América, Konecranes Port Solutions.