EPAustral avanza en estudios de ingeniería para segunda etapa de extensión del Muelle Prat

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Austral se encuentra concluyendo la ingeniería de la segunda etapa de ampliación del Muelle Prat. 

Las obras permitirán al recinto portuario atender naves de hasta 290 metros de eslora e incluso de 317 metros de largo una vez que sean reforzadas.

La información la dio a conocer la gerente general de EPAustral, Patrica López, luego de un acto protocolar tras el primer arribo a la zona del Viking Sun, nave que desde el 3 de enero realiza un crucero mundial de 127 días.

El buque, que adelantó su escala a la capital de la Región de Magallanes, recaló este domingo 3 de febrero y permaneció gran parte de este lunes antes de zarpar a Puerto Chacabuco. 

“Estamos muy contentos con la primera recalada de este buque en el Muelle Prat, pues nos llena de orgullo que se estén utilizando las obras de la primera etapa de ampliación de estas instalaciones”, sostuvo López.

“Estamos concluyendo la ingeniería de la segunda etapa de ampliación, para proceder a su ejecución marítima durante este año. Esto nos permitirá atender de forma inmediata a naves de 290 metros de eslora, y posteriormente, una vez reforzadas, serán aptas para naves de hasta 317 metros de eslora”, añadió.

López mencionó que en ambas etapas de ampliación del muelle la Empresa Portuaria Austral ha invertido alrededor de USD 13,5 millones para llevar a cabo esta expansión.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »