Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos del Puerto de Arica realizó su primera sesión del año con el objetivo de coordinar la acción de los Servicios Públicos e Instituciones que tienen relación con la cadena logística portuaria de la ciudad.
Entre los puntos más importantes que se trataron destacan las operaciones 2018 y 2019, las cargas de rezago en Puerto, la industria de cruceros, y los proyectos para este año.
En este sentido, el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Rodrigo Pinto, indicó que “para nosotros es esencial fortalecer esta mesa de coordinación que trató las operaciones, la industria de cruceros y nuevos proyectos para este año que buscan contribuir al desarrollo portuario de la región de Arica y Parinacota”.
Respecto a los proyectos para este 2019, Andrés Gómez Errázuriz, Gerente de Concesiones y Desarrollo de Empresa Portuaria Arica, manifestó que “algunas iniciativas programadas para este año son la elaboración de un diseño de un sistema red contra incendios que se ubicará en el sector norte del puerto, un sistema autogeneración de energía eléctrica en la zona de respaldo y antepuerto y la ejecución de oquedades muro pantalla en el sector norte del recinto”.
Al finalizar la reunión se reconoció el desempeño del funcionario de Empresa Portuaria Arica, Ramiro Abarca, quien “durante los diez años que lleva conformado el comité ha cumplido un papel relevante en la coordinación con los servicios que componen esta mesa de trabajo”, indicó Puerto Arica mediante un comunicado.
A la reunión asistieron profesionales de la Seremi de Salud, Carabineros, Policía de Investigaciones, Terminal Puerto Arica, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero, Capitanía de Puerto y Empresa Portuaria Arica.