Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Corpus Christi aprobó un contrato de arrendamiento por 50 años con Lone Star Portspor para construir y operar un terminal de casi 81 hectáreas para exportar petróleo.
Las instalaciones de Lone Star Ports (Grupo Carlyle y Grupo Berry) en Harbour Island contarán con la mayor profundidad del segmento de exportación petrolífera.
En detalle los dos muelles del terminal contarán con una profundidad de 17 metros, por lo que serán capaces de cargar totalmente buques Suezmax y casi completamente a barcos VLCC.
“Este compromiso a largo plazo es un testimonio de la importancia de Corpus Christi para las exportaciones de energía estadounidense, que se espera se triplique en la próxima década”, comentó Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.
“Un contrato de arrendamiento por 50 años no solo complementa nuestra infraestructura de terminal marítima existente, sino que también posiciona al Puerto de Corpus Christi como la salida preferida de Estados Unidos para la producción de crudo”, concluyó.