Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Presidenta Ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, y el ministro en ejercicio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Olman Elizondo, informaron que se trasladará la atención de un grupo específico de buques de carga contenerizada a los muelles de la entidad, a fin de reducir la congestión de naves producida en el Terminal de Contenedores de Moín que opera APM Terminals.
La medida rige desde el 10 al 22 de abril de 2019, en atención a los servicios a los importadores y exportadores.
La decisión se da después de la reunión sostenida por el Gobierno y el Concesionario de la Terminal de Contenedores, APM Terminals, que culmina con la indicación de trasladar por este periodo de tiempo específico la carga de un grupo de embarcaciones a Japdeva.
Esta medida es extraordinaria orientada exclusivamente a salvaguardar el interés público mientras se reestablecen las condiciones regulares de la prestación del servicio portuario.
“Organizaremos a la brevedad a los equipos de Japdeva para atender a los buques y que los importadores y exportadores reciban el servicio requerido”, señaló Centeno.
Las compañías navieras han sido informadas, así como las autoridades para realizar a la brevedad las coordinaciones pertinentes. Además, se investigarán los motivos de los atrasos y se implementarán las medidas correspondientes.