Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes de Freitas, firmó ocho contratos de concesión para el uso de terminales portuarios. La iniciativa garantizará inversiones por más de USD 60.9 millones.
Según el ministro, los contratos demuestran el éxito del gobierno en la búsqueda de alianzas con el inversionista privado.
“Garantizaremos un mejor suministro, expandiendo la logística de varias cargas en tres regiones del país”, indicó.
Concretamente, en la Región Norte, habrá aproximadamente USD 57.8 millones en inversiones en seis contratos, tres de los cuales son propiedad de Ipiranga Produtos de Petróleo SA En Santarém, en el estado de Pará.
El contrato permitirá un aumento en la manipulación y almacenamiento de graneles líquidos como gasolina, diésel y etanol hidratado.
En la región sur, el contrato se firmó con la empresa Bontur – Bondinhos Aéreos LTDA, por un monto de USD 2.6 millones para el movimiento de pasajeros en las instalaciones portuarias de Balneário de Camboriú (SC) por un período de 25 años.
Finalmente, en el noreste, la empresa Salinor Salinas do Nordeste S / A, de Macao firmó un contrato por USD 183.734 para el área de manejo y almacenamiento de graneles sólidos por un período de 25 años.