Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, reconoció la problemática que existe con el flujo de camiones que egresan e ingresan a diario, con cargas o lastre, a las instalaciones portuarias de San Antonio, situación que afecta la calidad de vida de los vecinos. En ese sentido, la autoridad comprometió medidas para mejorar el tránsito del transporte pesado.
El intendente abordó el tema en la primera reunión del el Consejo Ciudad Puerto de San Antonio, instancia que se llevó a cabo en las dependencias de la Gobernación provincial local con presencia de diversos actores vinculados a la cadena logística-portuaria y autoridades locales.
“Sabemos del problema de los camiones en la ciudad y sabemos lo que tenemos que corregir para la próxima temporada estival. Tenemos plazos bastantes cortos. De aquí a octubre, hay que rediseñar sistemas, hay que realizar algunas inversiones importantes para que los flujos sean más ordenados y los beneficios de este gran desarrollo que está teniendo San Antonio son realmente impresionantes. San Antonio es una provincia que está tirando para arriba según los indicadores hasta el día de hoy”, dijo.
El jefe regional porteño aseguró,además, que San Antonio es una provincia “pujante”; sin embargo, no ajena a problemas y a compromisos gubernamentales para resolverlos.
“Tenemos una provincia pujante, muy ordenada, con mucha convicción de que el desarrollo portuario va a llegar a todos de una forma u otra, en una forma organizada y planificada”, indicó.
“Al principio no se siente, pero en la medida que se va desarrollando la cadena logística es muy grande y permite generar mejores condiciones de vida para la inmensa mayoría de la población. Hoy hemos tocado todos los compromisos que están pendientes y hemos avanzado en los más complejos, como las obras públicas”, añadió.