Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La provincia china de Shaanxi se sumó al nuevo corredor de comercio marítimo-terrestre internacional, el cual pretende facilitar el intercambio comercial de las provincias occidentales de China con el resto de la región.
El corredor es una ruta comercial y de logística construida conjuntamente por las regiones provinciales del oeste de China y Singapur en el marco de la Iniciativa de Demostración China-Singapur (Chongqing) sobre Conectividad Estratégica.
Así, Shaanxi se transformó en la novena provincia en sumarse al corredor tras Guangxi, Guizhou, Gansu, Qinghai, Yunnan y las regiones autónomas de Xinjiang y Ningxia, además de Chongging en Singapur.
Han Baochang, director general general de la oficina administrativa de la Iniciativa, señaló que “espera que las provincias y regiones autónomas mejoren la infraestructura de logística, desarrollen las relaciones comerciales y el intercambio de información, e innoven en la elaboración de políticas”.
El corredor comercio marítimo-terrestre internacional lleva todas las mercancías al golfo de Beibu, en la región china de Guangxi, para su posterior transferencia a las rutas marítimas.