Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Algeciras está realizando una serie de inversiones en materia de infraestructura y equipamiento como parte del proceso de modernización de sus labores.
Así, se anunció una nueva flota de 116 tracto-camiones del modelo Terberg YT222 para el manejo de mercancías al interior de la terminal, los cuales destacan por menor impacto ambiental.
APM Terminals destacó que estos vehículos “estarán en el puerto de Algeciras para el mes de julio. Esta cifra aumentará en 14 unidades la flota actual, compuesta por 102 vehículos, con un modelo mejorado con las sugerencias de los operadores”.
Por su parte, se inició el proceso instalación de dos plumas de 150 metros de altura para sumarse a las labores de desmantelamiento de tres grúas en desuso de la terminal de contenedores.
De este modo se espera que tras su alzamiento se centren en el desguace de los portainers que fueron apartadas del servicio en noviembre de 2017, luego de la detección de microfisuras no reparables.
Así, una de las grúas de celosía se encargará de sostener las piezas de gran tonelaje mientras son preparadas y cortadas. La otra dará soporte a los operarios encargados del transporte, reciclaje y almacenamiento de todo el material.
Cada una de las grúas portacontenedores que serán desarmadas pesan cerca de 1.900 toneladas, por lo que serán necesarios 400 camiones para el traslado de las piezas, y se espera el desmontaje de cada una de ellas tome cerca de 45 días.
Solo será preservada una reductora de gantry, encargada del desplazamiento horizontal de las grúas, que será donada a la Escuela Politécnica de Algeciras.