Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk inició la construcción de su nuevo almacén frigorífico en San Petersburgo para atender las necesidades de un mercado ruso de gran demanda.
El almacén de tres cámaras ofrecerá soluciones especializadas que prolongarán el ciclo de vida de los productos perecederos.
La instalación estará ubicada dentro del PNK Park Sofiyskaya KAD en San Petersburgo y tiene 23 700 metros cuadrados, con 35 plataformas con capacidad para un rendimiento diario de hasta 200 camiones.
La capacidad de almacenamiento máxima será de más de 50.000 toneladas y el almacén completamente operado por Maersk que empleará a más de 200 empleados.
Aproximadamente el 40% del nuevo almacén estará ocupado por la empresa de frutas líder en Europa, Fyffes, y la capacidad restante estará disponible para otros clientes del segmento de productos frescos y congelados.
El nuevo almacén frigorífico permitirá a Maersk ofrecer soluciones de extremo a extremo a los clientes rusos y, por lo tanto, satisfacer mejor sus necesidades específicas.
El aumento del consumo requiere logística especializada para el transporte, pero también para el almacenamiento de productos, lo que permite que los productos perecederos importados permanezcan frescos durante más tiempo hasta que lleguen a sus consumidores finales.
“Estoy extremadamente orgulloso de este proyecto, que es el primer almacén frigorífico en el mercado ruso. Como Maersk, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes reefer en todos los aspectos de sus necesidades de la cadena de suministro. Esas necesidades van más allá del transporte y el almacenamiento, es un elemento crucial que ahora estamos abordando “, dijo Zsolt Katona, Director General para Europa Oriental en Maersk.
La instalación ofrecerá cámaras de almacenamiento separadas para productos congelados (-25 ° C), refrigerados (+ 2 / + 8 ° C), así como para bananos, que requieren una temperatura específica de + 13 ° C.
“Maersk se está transformando para ofrecer soluciones integradas de extremo a extremo para las cadenas de suministro de nuestros clientes. Mientras aumentamos nuestras actividades oceánicas en línea con el mercado, invertir en ofertas ininterrumpidas de cadena de frío es una de las palancas que tiramos para acelerar nuestro negocio no-oceánico y crecer por delante del mercado”, indicó Søren Skou, CEO de Maersk.